10.000 canciones en tu bolsillo

Publicado el 19 marzo, 2004

Publicidad del iPod en una parada de autobús madrileña El lema del iPod se puede leer en las marquesinas de los autobuses y en las estaciones de metro estos días. Me parece muy certero. Cualquiera puede entender el mensaje. La idea es realmente atractiva. Pero…
Diez mil canciones. ¿Cómo conseguir legalmente tantos temas? ¿Dónde encontrar la paciencia para seleccionarlas? :S
Me temo que no me encuentro entre su público objetivo. Me siento más identificada con la propuesta de Sony de una radio personalizada. “Los consumidores pueden adaptar la música presionando un botón en su teléfono para indicar la canción que les guste”. Lo anunció en el CeBIT, durante la presentación de Connect, su respuesta a iTunes.
Mientras, leo la noticia de que Microsoft prepara el iPod´s killer, una unión de software y gadgets que reproducirán música y vídeos y almacenarán fotos: “Microsoft is introducing a device that plays movies and stores digital photos as well as songs”.

Clasificado en Música.

10 Respuestas a “10.000 canciones en tu bolsillo”

  1. Sergi dice:

    Esperaremos con impaciencia al “Asesino de iPod”, aunque para contratar sus servicios habrá que esperar a que sus honorarios bajen hasta precios más asequibles.

  2. javier dice:

    Acerca de la legalidad de las canciones que se llevan en el iPod, e independientemente del número de ellas, ¿y si uno se limita a pasar a formato mp3 su propia colección de cassettes, vinilos o cd’s, legalmente adquiridos, y almacenarlos posteriormente en su iPod o su pen drive, también legalmente adquiridos?
    Si no recuerdo mal, la Sociedad General de Autores de España otorga el derecho por el cual el comprador de música (legal) puede hacer una (única) copia de sus cd’s (aunque luego se empeñen en fabricar discos con anticopy, limitando este derecho).
    Además, toda la vida la gente ha copiado sus propios discos en cassettes para oir en el coche o en un walkman… Visto de este modo, no sé si serían legalmente equiparables la cinta de cassette y el fichero mp3.
    Personalmente, creo que preferiría el iPod antes que la propuesta de Sony.
    En cuanto a la paciencia para seleccionar diez mil canciones… no creo que yo fuera capaz siquiera de elegir mil…

  3. gharabato dice:

    El hecho de poder almacenar 10.000 canciones no quiere decir que siempre tengas que llevar almacenadas 10.000 canciones. Ademas tambien puedes almacenar 10.000 veces la misma cancion y seria una solo. :-)

  4. Jasp dice:

    Bueno, poco a poco, pidiendo, buscando, llenando, pidiendo, buscando, llenando, pidiendo … ;)
    Un saludo y enhorabuena por el blog ü~~

  5. pj dice:

    Pues anda que como el iPod Killer sea de la misma utilidad que los Tablet PC… :P

  6. lukauka dice:

    10000 canciones? vaya y no os volveis locos? yo lo que busco es un tamagochi que sepa bailar hip-hop.
    Bueno, saludos desde la cara oculta de la luna.

  7. Macbulli dice:

    Hombre, además de música el ipod sirve de disco duro portátil.
    Modelos de 15, 20 y 40 GB… en abril llegarán a Europa los nuevos mini ipods que son algo más económicos, aunque siga siendo algo carillos.
    más información: http://www.apple.com/es/ipod/
    Salu2 y enhorabuena por el Blog

  8. SadAngel dice:

    quizás las ventajas del Ipod sean que también puedes utilizarlo como disco duro portatil. Por otra parte, 40 gb de música son demasiados gigas para gustos musicales algo específicos…

  9. ErneX dice:

    También sirve de unidad de almacenamiento, no sólo para escuchar música.

  10. Fran dice:

    ¿Alguien sabe cómo se abren estas marquesinas en Madrid? :) jaja… preferiblemente entre 2 y 4 de la mañana?