mayo 2004


I Encuesta a webloggers y lectores de blogs

Publicado el 31 mayo, 2004

Me hace feliz presentaros la I Encuesta a webloggers y lectores de blogs. Todos tenemos en la cabeza la imagen del weblogger pero ¿se corresponde con la realidad? Esa fue la chispa que me movió a diseñar una encuesta, inspirada levemente por la anual de la AIMC. El resultado no es una, sino dos encuestas: …
Leer más…

Clasificado en I Encuesta webloggers | 19 comentarios

Salón del automóvil de Madrid 2004

Publicado el 29 mayo, 2004

Hoy, como podéis comprobar por la fotografía que acompaña este post, he visitado el Salón Internacional del Automóvil de Madrid. Estamos ante una revolución. Todo el mundo iba armado con sus cámaras digitales o sus teléfonos con cámara. Todos ellos son, por tanto, potenciales creadores de contenidos. Personalmente, puse a prueba mi Nikon Coolpix 3200: …
Leer más…

Clasificado en Vida Cotidiana | 10 comentarios

La noticia más esperada

Publicado el 24 mayo, 2004

Andaba yo dándole vueltas a la idea de cambiar mi móvil por uno con cámara y GPRS y lanzaba un moblog y me sorprendo con “la noticia”, la que fue noticia más esperada durante el boom de las puntocom: la entrada en funcionamiento de la tecnología UMTS. Telefónica Móviles introduce en España los primeros servicios …
Leer más…

Clasificado en Telecomunicaciones | 5 comentarios

Segundamano compra Infojobs

Publicado el 13 mayo, 2004

La noticia de que Trader, que edita Segundamano, se hace con Infojobs es menos glamurosa que el “Yahoo! compra Kelkoo”, de hace mes y medio, ambas son una muestra de que quienes apostaron por internet, Grupo Intercom y Netjuice respectivamente, no estaban tan equivocados. Crear un negocio para venderlo una vez que se ha multiplicado …
Leer más…

Clasificado en Modelos de negocio | 7 comentarios

Tecnología y discapacidad visual

Publicado el 8 mayo, 2004

Quiero comprar el libro Tecnología y discapacidad visual, que podéis bajar gratis en el sitio de la ONCE. Si no has estudiado la historia de la tecnología, como es mi caso, te viene muy bien como introducción a la telefonía móvil, internet, ordenadores personales, cajeros automáticos, máquinas expendedoras, síntesis y reconocimiento de voz, realidad virtual, …
Leer más…

Clasificado en Tecnología | 2 comentarios