360º

Publicado el 22 marzo, 2005

Normalmente si no comento una noticia en el día la dejo pasarpero mis minivacaciones falleras me impidieron ofrecer mi punto de vista sobre la estrategia de Yahoo! 360º anunciada el miércoles. Ver noticia en News.com.
Lo que me llamó la atención no fue que ofrezcan a sus usuarios la posibilidad de crear una página web (ojo, no blog) en la que aglutinar todos los servicios, viejos y nuevos: fotos, blog, noticias, música, listas… Eso lo probaremos cuando quede abierto al público. Aprovecho para mostrarme en contra de la política de invitaciones con filosofía “anti-internet” que Google puso de moda con Orkut y Gmail y que tantos imitan, ya que obliga a muchas personas a mendigar >:-(
Mi interpretación sobre los 360º fue esta otra:
¿Cómo hubiera sido esta tabla hace unos años, cómo es ahora y cómo será en unos meses? Relaciona 3 gigantes de internet con servicios propios que ofrecen.

Buscador Mensajería Correo Blogs Anuncios contextuales Navegador/SO
Yahoo! SI SI SI + SI SI Ej. NO/NO
MSN SI SI Hotmail Spaces SI SI/SI
Google SI Gmail Blogger AdSense NO/NO

Muchas betas… Podéis añadir más campos al análisis, como el de usuarios registrados, si disponéis de más datos. Barra para el navegador, desktop search…
En el último ejemplar de La Guía de Internet, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Yahoo! España afirma:

En el futuro habrá dos o tres empresas globales de internet y Yahoo! será una de ellas.

Hace poco celebraban su décimo aniversario regalando helados para lo que simplemente pedían datos como dónde vives. Para indicarte la heladería más cercana, claro ;)

Clasificado en Empresas, Estrategia, Modelos de negocio.

Deja un comentario