64 bits

Publicado el 14 septiembre, 2003

Hacía mucho que no traía un artículo de CincoRed, el suplemento de nuevas tecnologías de 5Días. Este fin de semana han publicado:
Apple y AMD inauguran los PC más rápidos de la historia
Lo resumo con sus propias palabras:
«La era de los 64 bits en la informática personal comenzó el pasado 19 de agosto, cuando Apple presentó sus primeros ordenadores equipados con el nuevo procesador PowerPC G5»
«La plataforma PC tendrá que esperar a la semana que viene para dar el salto a los 64 bits. (…) AMD presentará el próximo día 23 de septiembre sus primeros Athlon de 64 bits»
«Intel ha decidido no entrar, al menos de momento, en este terreno»
Nos ponen algunos ejemplos de para qué sirve un procesador de 64 bits. El más gráfico me ha parecido este:
«Descargar películas. La descarga de películas por Internet es una tarea que lleva horas a pesar del actual estándar de compresión DivX (el MP3 del vídeo) y los accesos de banda ancha. Contar con un procesador de 64 bits puede acelerar el proceso de descarga de una película y hacerlo tan fácil como el de una canción, según dicen los expertos»

Clasificado en Informática.

6 Respuestas a “64 bits”

  1. frank dice:

    me gusta. pero siento que le falta algo

  2. frank dice:

    parece que no guarda los datos.
    en todo caso me referia al diseño

  3. pj dice:

    Vaya… Menudo artículo el de 5días. Espero que no publiquen muchos más así :(

  4. Fabio dice:

    El AMD Opteron está desde antes todavía ofreciendo 64bits… caros, pero 64 en total :D :D ;)

  5. DonkeyMcp dice:

    “Contar con un procesador de 64 bits puede acelerar el proceso de descarga de una película y hacerlo tan fácil como el de una canción”
    Pensaba que al descargar un archivo lo importante era el tamaño, no el tipo del contenido. Ambos archivos (mp3 y DivX) están comprimidos “a tope” ¿se estara refiriendo a optimizar la descarga bajo demanda (streaming)? De todas formas no veo como el procesador puede hacer que mi ADSL descarge videos a más de 27kb/s

  6. trk dice:

    por mucho 64bits que pongas si te conectas atraves de una linea de 56k vas a tardar semanas en bajarte algo … vaya burrada de explicacion
    la principal ventaja de los 64 bits es que el micro puede procesar mucha mas información por un ciclo de reloj cosa que se notara en aplicaciones que requieren de mucho calculo matematico.

Deja un comentario