Accesibilidad: otra visión

Publicado el 12 septiembre, 2004

Júbilo, la web de contenidos para personas maduras, ahora incorpora voz a sus contenidos. Basta con hacer clic en el icono de un altavoz que aparece junto a cada noticia.
Es una visión diferente de la accesibilidad: no consiste únicamente en diseñar un sitio para que los navegadores de voz lo lean con fluidez (de hecho, no lo he comprobado). Si bien su público es muy concreto, lo cierto es que todos nos beneficiamos de esta iniciativa.
La accesibilidad bien entendida no hace referencia únicamente a ciegos, deficientes visuales, personas con movilidad reducida o parálisis cerebral. Todos, en algún momento, podemos necesitar acceder a la web a través de una conexión lenta, un dispositivo móvil o, simplemente, no querer cansar nuestros ojos. Un modem de 56 kbs no es lo más adecuado para hacer streaming 😉 pero a medida que internet se cuela en nuevos ámbitos de nuestra vida las situaciones en las que no accedamos desde un PC perfectamente equipado serán cada vez más numerosas .
Seguramente se os ocurren mil formas de mejorar esta funcionalidad. Pero es un primer paso y una idea sobre la que reflexionar. ¿Debería Firefox leer webs?
El proyecto se presentará el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor.

Clasificado en Usabilidad y diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *