Alertas informativas en tu móvil

Publicado el 3 enero, 2005

alerta_sms.jpgNo os riáis de mi móvil. Aún tiene que resistir unos meses más hasta que haya terminales 3G buenos, bonitos y baratos.
Llevo desde agosto probando diversos servicios de alertas informativas. No son un invento nuevo pero creo que, como muchas otras cosas, están viviendo una segunda oportunidad.
Mi interés surgió de una necesidad concreta: en un par de ocasiones no tuve noticia de hechos, digamos importantes, de actualidad hasta llegar a casa a pesar de trabajar con un ordenador conectado a internet. Tal es el frenesí que a veces se vive en la oficina que no puedo estar pendiente de las fuentes. Push vs. pull.
Un domingo vi en televisión un anuncio de las alertas por SMS de Informativos Telecinco. No me quedé con el número de cuatro cifras al que había que enviar un mensaje y, aunque estuve pendiente toda la semana, no volvieron a promocionar las alertas hasta el siguiente fin de semana. En su web, ni rastro. Finalmente conseguí suscribirme y, desde entonces, recibo cada día a las 14.20 horas los titulares y envíos especiales cuando la situación lo requiere. Cada mensaje me cuesta 0,20 €. Estoy contenta con el criterio en la selección de noticias.
elmundomovil sirve alertas de todo tipo de contenidos. Puedes configurar horarios y otras preferencias y pagar mediante bonos. Esta modalidad evita la sensación de «céntimo sanitario» con los envíos. A veces son un poco pesados, especialmente durante eventos deportivos y me fastidia cuando sobredimensionan noticias de política nacional, ya que no estoy suscrita a las alertas de España, sino a noticias de última hora.
elpais.es también te envía las noticias más importantes por 0,15 € la unidad. Suelen olvidar firmar las noticias y sé que son suyas por eliminación. Criterio no parece haber y son capaces de enviarlas (¡y cobrarme!), con un día de retraso como si acabaran de ocurrir. Tengo la sospecha de que, para algunas noticias, elmundo y elpais comparten proveedor de contenidos.
Idealmente, para hacer esta comparativa debería haber guardado los mensajes, comparar las noticias enviadas por cada uno, hora, deslices etc. pero mi móvil no da para más, así que os tendréis que fiar de mí 🙂
¿Qué tal funcionan las alertas con mensajes multimedia? ¿Habéis probado CNN Mobile u otros?
Como colofón, algo obvio, con los móviles 3G se unen definitivamente telefonía e internet.

Clasificado en Medios.

5 respuestas a “Alertas informativas en tu móvil”

  1. CuRiOsO dice:

    Tienes una mano muy bonita.

  2. PiratA dice:

    Que tiempos aquellos en los que los móbiles no daban problemas ni salían a todas horas en televisión con sus politonos, imágenes, cámara, etc.. un consejo: si te va bien, no lo cambies, jejeje
    Ciao

  3. Pedro dice:

    Mi móvil se cuelga si recibe 2 o más mensajes seguidos y hay que reiniciarlo =)

  4. José Ángel dice:

    Me ha parecido muy interesante tu experiencia como usuaria de los servicios de alertas vía móvil. Tanto que me he permitido, espero que no te moleste, copiar casi todo tu comentario en mi propia página. Por cierto para estar informada si cuentas con un ordenador conectado a Internet también podrías utilizar los servicios basados en RSS.
    Un saludo y enhorabuena por tu página. Es excelente.

  5. tintachina dice:

    José Ángel, como citas la fuente, todo ok 😉 La verdad es que mi post podría haber sido aún más largo, se podría analizar la redacción de estos microcontenidos, el «remitente», las tarifas, en fin, mil cosas más. Ahí lo dejo por si algún estudiante falto de ideas recoge el testigo (y luego comparte sus hallazgos, por supuesto).
    Pedro, PiratA: la verdad es que mi móvil ya empieza a fallar 🙁
    CuRiOsO: gracias, manos de chica trabajadora 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *