AOL Time Warner y España

Publicado el 12 julio, 2002

SCH y AOL Time Warner reconocen el fracaso del modelo de negocio de su proyecto de acceso a Internet en España, AOL Avant, y anuncian su retirada del mismo. Sol Meliá y Planeta siguen adelante, recuperando el nombre de Prodigios.
«Ahora, AOL Time Warner estudia invertir en España siguiendo las pautas que está llevando en el resto de los mercados», es decir, permitiendo el acceso a su portal desde cualquier ordenador y no sólo desde los PC «tontos» que se comercializaron en España.
En 5Días. En Ganar.
¿Os habéis imaginado en alguna ocasión que hubiera pasado si en determinado momento hubieseis tomado una decisión y no otra? Si no recuerdo mal, fue en mayo de 2000 cuando aparecieron en prensa las primeras ofertas de empleo de un proyecto llamado Prodigios. Por aquel entonces yo empezaba a sentir la necesidad de cambiar de trabajo, pero el deseo aún no era muy fuerte y no les envié mi curriculum. Lo que sí he hecho desde entonces es seguir su evolución, como si se tratase de una vida paralela que no se llegó a materializar. No digo que una haya sido mejor que la otra.
Marzo 2001. Primeras noticias. Intel fabricará los terminales de acceso a Internet para AOL España.
Agosto 2001. AOL desembarca en España.
Octubre 2001. Intel deja de fabricar la Dot.Station para AOL Avant.
Febrero 2002. AOL Avant no cumple las expectativas.
Junio 2002. «AOL Avant será el próximo en caer»

Clasificado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *