Asignaturas sueltas en la UOC

Publicado el 27 octubre, 2004

A partir del semestre febrero-junio 2005 cualquier persona, sin titulaciones previas, podrá matricularse en asignaturas sueltas de la UOC.
“Bajo el nombre de @teneu Universitari, este curso se ofertará una treintena de asignaturas de Humanidades, Derecho, Ciencias Políticas y Economía a un número limitado de alumnos. La previsión es que en dos años la oferta se amplíe a 700 materias”. En La Vanguardia (registrados)
¿Podré estudiar Dirección de Marketing sin aprobar Matemáticas de las operaciones financieras? Esto me gusta.
La noticia también la recogen Cadena Ser y Consumer, pero aún no aparece en la web de la universidad.

Clasificado en Educación.

Una Respuesta a “Asignaturas sueltas en la UOC”

  1. inina dice:

    La uoc no esta inventando nada con esto. Toda la vida se ha ofrecido esta posibilidad aunque quiza no se ha difundido entre la poblacion. A esto se le ha venido llamando, desde al menos hace mas de 10 años, Matricula sin efectos academicos y es justamente de esto de lo que se trata y supongo que esta hablando la uoc. Una matricula a traves de la cual no se va a obtener una titulacion, una matricula aislada y puntual de una o una serie de asignaturas bajo solicitud expresa para realizar la misma y aceptacion por parte del centro donde se imparten los estudios.
    Lo unico que parece que esta diciendo de antemano la UOC y hasta el momento no se ha dicho nunca de antemano es que todo aquel que lo solicite podra acceder a estos estudios. No obstante, ya digo que parece pero no me mojaria en que asi fuese, tras leer la noticia.
    A la persona en cuestion solo se le emite una certificacion. Cuando asistimos a una conferencia cualquiera tambien nos emiten una certificacion habitualmente y eso no pone en peligro ni en jake a los que estudian la titulacion completa y por ella obtienen un titulo.
    ¿Podras estudiar Direccion de Marketing sin aprobar Matematicas de las operaciones financieras?… Pues no. Podras cursar las asignaturas que se oferten, siempre que hayas sido aceptado, y por cada una de las asignaturas que curses recibiras un certificado aislado de aquellas que hayas, en este caso, superado con satisfaccion.
    Esto como ya digo, esta presente en todas las Normativas Academicas de la inmensa mayoria, por no decir todas, las universidades que tenemos en España y el apartado lleva por titulo “Matricula sin efectos academicos” o similar.

Deja un comentario