Audio de la 1CWCOM

Publicado el 18 julio, 2005

Gustavo ya ha colgado el mp3 con los textos de los bloggers invitados. Tenéis que oirlo :)
Lo ideal sería tener las transcripciones de todos los posts. Ésta es la del mío (que ya publiqué pero no me comentasteis nada :P )

Los blogs y la economía del conocimiento
Sociedad de la información. Gestión del conocimiento. Economía de la atención. Millones de personas están compartiendo en sus blogs lo que aprenden cada día. Y millones de personas están aprendiendo gracias a los blogs. Sin embargo, no se puede obligar a nadie a compartir y nadie parece sentirse obligado a citar a un blog como fuente. ¿Cuál es la moneda de cambio en esta nueva economía? ¿Hay acaparadores de información? ¿Hay un mercado negro donde se trafica con el conocimiento generado por todos?
¿Puede funcionar la economía del conocimiento?

>> Primera Conferencia Weblogs.Comunicación, celebrada en México.
Actualización 19/07/2005: como informa Gustavo Arizpe en los comentarios, ya se pueden leer los audioposts.

Clasificado en Weblogs.

4 Respuestas a “Audio de la 1CWCOM”

  1. mini-d dice:

    Je, Gemma que exigente! :) si no hay problemas de licenciamiento ¿podrías transcribirlo tu no?

  2. tintachina dice:

    No, lo suyo sería que lo hiciera un programa de reconocimiento de voz o que los autores u organizadores (que tienen los textos) los publicasen, si lo desean.
    Yo es que no tengo tiempo :)

  3. Ya está la transcripción, o mejor dicho el guión porque todas las participaciones llegaron en texto.
    http://www.areaweblogs.com/conferencia/varios/textos-de-audio

  4. Armando dice:

    No me gusta la idea de la economía del conocimiento. El conocimiento no es nuevo y siempre ha tenido costo, ahora hay otro medio más para que algunos accedan a él, pero es un medio que seguirá teniendo limitantes. Igualito que las transacciones bursátiles, la economía de las pupilas (los “eyeballs”) es un mercado de oferta y demanda. Pero no hay que confundirse, el “tipo de cambio” entre “eyeballs” y “papel moneda” no es, tampoco, el mismo en todos lados. La Economía, siempre, va de la mano de la Geografía.

Deja un comentario