Cámaras digitales para todos

Publicado el 25 septiembre, 2003

Existe un tipo de cámara digital para cada público.
Las cámaras digitales aumentan un 200% sus ventas en 2002. Y seguro que 2003 ha sido aún mejor.
Los teléfonos móviles con cámara ganan terreno a las cámaras digitales
El relato de experiencias, propias o como observadores, sobre el uso de cámaras digitales será bienvenido :-)

Clasificado en Gadgets.

11 Respuestas a “Cámaras digitales para todos”

  1. DuVeth dice:

    Yo tengo (bueno, no.. es de mi padre pero la he expropiado) una Cybershot S85, besha..
    Todavía nos estamos adaptando, estoy tratando de perder la pena de cargarla conmigo a todos lados.
    Hemos fotografiado muchas cosas bellas y hemos dado paseos soleados.
    A veces sencillamete me dedico a hacer macros.. la mayor parte del tiempo sólo la cargo, me gusta traerla conmigo.
    En ella guardo muchas fotos de mi novio que vive lejos, e incluso un pequeño video de él. La cargo conmigo. Todavía nos estamos acostumbrando.

  2. 4Colors dice:

    Llevo ya 2 cámaras difitales: una Panasonic (que vendí) y en la actualidad utilizo una Sony V1. El cambio ha sido provocado por necesidad de más zoom, mejor lente, posibilidades de ampliación, etc… Pero lo que si no necesitaba era un aumento de 3.2 Megapíxels a 5. Pienso que a partir de los 3, según para qué la utilices, no se debe cambiar uno la cámara sólo por esa razón.
    En cuanto a lo primero que te puede hechar atrás en conseguir una Sony son los accesorios, empezando por lo caras que pueden llegar a ser las Memory Stick. Para ello he encontrado la solución: Lexar fabrica Memory Stick a mitad de precio resultando cualquier tarjeta de 256 Mb, algo más baratas incluso que una SD o Compact Flash de la misma capacidad. Y sobre objetivos o flashes, siempre se puede tirar de Hama, fabricante que da buen resultado a precios asequibles.
    Según para lo que se quiera la cámara, creo que hay que buscar una compacta lo más pequeña posible con las máximas prestaciones o si se quiere algo más profesional, olvidarse del tamaño.
    También poseo un Nokia 3650 del cual no utilizo nunca la cámara. Hice mala compra, no merece la pena. Por la mierda de fotografias que hace, creo que no hay que elegir el móvil porque haga fotos sino por su tamaño o porque te gusten sus prestaciones.
    En resumen, no gastes tanto en un móvil e inviértelo en cualquier cámara digital.

  3. Norman dice:

    Estoy de acuerdo contigo, los moviles con camara es un producto que tiene como objetivo al tipico público Snob que flipa con elementos “de nueva tecnología” y que vende a los dos días de ser usado.
    No hay más que ver la publicidad que hacen de los mismos.
    Estoy de acuerdo contigo en que un movil debe ser algo para hablar por telefono, y que como mucho te pueda servir de dispositivo auxiliar (para recordar citas, guardar datos de personas, etc…) dependiente de un ordenador o PDA aprovechando las comodidades del BlueTooth.
    Siguiendo con mi critica hacia las operadores, todavia esperando el ADSL …, me parece chocante que en la publicidad de los moviles con camara se presente a gente jovén (la mayoria) y que luego los precios esten orientados a otro tipo de jovenes (los de espiritu).

  4. Andr3s dice:

    A mi entender, el boom de las cámaras integradas en los móviles desaparecerá en breve. Las cámaras integradas son poco menos que inservibles (por calidad y tamaño de la imagen) excepto para cosas muy concretas.
    El uso de estas tiende a ser frenético la primera semana e inexistente a partir de entonces. Otra cosa es que se convierta en equipamiento de serie de aquí a nada.
    Mucho más importante será cuando incorporen funcionalidades reales de PDA y comunicación “always on”.

  5. Te equivocas Andr3s. En sociedades donde el uso de los teléfonos móviles con GSM / GPRS / MMS en completo uso, las cámaras digitales integradas se convierten tanto en una herramienta útil como en una herramienta divertida y de ocio que se ha adoptado de manera generla.
    Las “funcionalidades reales” de PDA que tu hablas que se implementarán como si fuera en un futuro, llevan más de 8 meses implementadas en smartphones con Symbian, algunos con Linux y otros con el nuevo Windows Mobile 2003 de MS.

  6. El always on también es algo viejo y muy usado. Por ejemplo T-Mobile en USA tiene un plan de GPRS ilimitado y siempre online para el Sidekick y para el Treo 600, ergo el dicho de que con cualquiera de esos dos aparatos eres como dios, puedes consultar a Google en cualquier momento y en cualquier lugar.

  7. Andr3s dice:

    Ya sé que existen móviles con PDA, funciones “always on” a través de GPRS y demás, es obvio. Pero una cosa es que existan modelos y otra cosa es que se generalize su uso.
    Yo no sé cómo será allí, pero te garantizo que aquí en España, los móviles con cámara de momento son minoría, para gente Snob, Geek o con nivel económico alto. Y por supuesto, hablar de Symbian, Linux, o Windows Mobile es hablar de un porcentaje de penetración del 1% (con suerte).
    Y lo de “herramienta útil y divertida”, pues qué quieres que te diga… cuestión de criterios.
    Saludos.

  8. Jam dice:

    Yo tengo un Nokia 3310, y lo único que me gustaría es que fuese un poco más pequeño. Jamás se me ocurriría comprar un teléfono con cámara, con impresora, con escáner o con paraguas; no tengo vocación de «inspector Gadget». ;-)

  9. yomismo dice:

    Yo tengo una cutre cámara de 30 €. Con ella recojo imágenes desenfocadas de la vida que a veces vivo. Quiero dar el salto,pero me dan vértigo las alturas, weblog-fotoblog?

  10. Kronen dice:

    http://gphoto.sourceforge.net/
    Software Unix/Linux para las cámaras digitales, ya que el ¿99’99%? viene solo con software para Windows.

  11. JUAN dice:

    Respecto de los celulares con camara jamas comprare uno. La sony V1 es SEN-SA-CIO-NAL. La unica contra es la poca duracion de la carga de la bateria

Deja un comentario