Comodidad

Publicado el 21 mayo, 2005

Quiero que el ordenador me lea el correo y dictar mis respuestas sin dejar de usar Thunderbird. Quiero tomar notas a mano y luego postearlas. Quiero navegar sin mirar la pantalla. Quiero cortar los cables que me unen a la máquina. Quiero…
Todo eso es posible, pero no conozco un programa que lo integre todo y se instale en un clic.
Esta semana, en una sesión de la Fundación Empresa y Sociedad a la que asistí por motivos profesionales presencié una demostración de navegación por internet de una persona con problemas motores. Usaba Dragon NaturallySpeaking. Le decía: “favoritos google”, y la página aparecía en Internet Explorer.
Hoy, al actualizarme a la última versión de MSN Messenger me he llevado la sorpresa de que soporta el reconocimiento de escritura. Me parece una buena forma de promocionar y dar a conocer un sistema como el que usan los Tablet PC pero la sugerencia de escribir con el ratón debe de ser una broma. Una oferta de dispositivos de entrada facilitaría mucho las cosas.
Ya sabéis que la calidad de vida me preocupa. He tratado el tema con anterioridad a propósito de Opera 8, Speegle o el bolígrafo digital.

Clasificado en Vida Cotidiana.

5 Respuestas a “Comodidad”

  1. Enrique Dans dice:

    El Dragon es una pasada. Yo empecé a utilizarlo hace bastante tiempo, y acabé de hecho escribiéndoles este testimonio de usuario…
    http://www.speechware.be/spanish/TestimonioDans.php
    Se refería a la versión anterior, que ya era bastante buena, han quedado en enviarme la nueva, pero no la tengo aún. En cuanto la tenga, y “entrene a mi dragón”, contaré.

  2. Si no es Google, será Yahoo! quien traerá esos nuevos servicios, te lo aseguro.

  3. canopus dice:

    Sigo sin entender como no tiene más éxito el sistema de escritura MessageEase (http://www.exideas.com/ME/index.html). Probablemente mala política comercial.
    Es un sistema realmente bueno, yo lo uso en mi Palm y ayuda muchísimo la introducción de texto, bien con un lapiz, o incluso con solo un dedo.

  4. Octavio dice:

    Trola, retrola, recontra-trola
    boluda

  5. tintachina dice:

    canopus, es genial poder escribir sin el dichoso lápiz! O, al menos, elegir.

Deja un comentario