Cuestiones técnicas

Publicado el 20 julio, 2004

Los blogs eran la democratización de internet. Hacer posible la publicación de contenidos sin necesidad de conocimientos técnicos. El perfil del weblogger, sin embargo, es el de un usuario con conocimientos avanzados de internet.


Nada menos que el 9% (unas 100 respuestas) ha programado su propio gestor de contenidos. Movable Type, a pesar de requerir ciertas destrezas para instalarlo en un servidor, es la segunda herramienta más utilizada. El pionero y sencillísimo de usar Blogger es, sin embargo, el líder.

El 5% de los webloggers ya ha posteado desde su móvil. Probablemente, se trata más de un experimento que de un hábito.

Los webloggers que han registrado un dominio son el 41%. Es un síntoma de madurez. Es habitual comenzar con un hosting gratuito para dar el salto a un tipo de web más profesional cuando se consolida el blog.

Coherentemente con lo mencionado al principio de este post sobre el perfil técnico del weblogger, observamos que un 9% de bitácoras está alojada en un servidor propio. Un 57% todavía se decanta por hostings gratuitos mientras que el 25% paga de su bolsillo su hobby :-)

Clasificado en I Encuesta webloggers.

3 Respuestas a “Cuestiones técnicas”

  1. usuario dice:

    El hecho de truncar numeros lleva a que algunas herramientas tengan el 0% pero en cambio aparezcan con una minima barra en el dibujo….

  2. mariano dice:

    Blogger es lider absoluto y lo seguira siendo.. mt sigue arriba pese al tema de las licencias, pero cuando empiecen a aparecer otras herramientas con desarrollo puesto atras (ej.: WP, TXP, etc) no van a canibalizar a Blogger sino a MT, porque muchas veces la barrera es facilidad de uso y rapidez para configurar.. no te parece?

  3. usuario dice:

    Mariano, si bien puede parece que WP o MT se muevan en un nivel diferente a Blogger, por aquello de que requieren una instalacion que Blogger no requiere no hay que olvidar que ambos productos se ofrecen tambien en paquetes tipo Blogger (llamemosle “llaves en mano”, todo instalado y listo para que empieces a usarlo).
    Personalmente, y tal como he visto evolucionar las cosas, creo que MT se ha equivocado con el tema de las licencias, la rectificacion a tiempo ha sido un movimiento rapido muy bueno, pero no acaba de esconder/hacer olvidar el movimiento anterior que estuvo muy pero que muy mal planificado/calculado…

Deja un comentario