Datos sociodemográficos (I)

Publicado el 20 julio, 2004

El weblogger es un internauta veterano, con más de 5 años de usuario a sus espaldas.


Debí ser más previsora e incluir más opciones en esta pregunta.

Las conexiones de banda ancha se imponen entre los webloggers y lectores de weblogs. Esperar oyendo el ronroneo del módem a que se publique tu post puede ser un buen aliciente para contratar una línea ADSL.

Un dato sorprendente, por lo negativo, es el que nos indica el número de compras online de los webloggers. La mayoría no compra nunca por internet o sólo entre 1 y 5 veces al año.

A los webloggers y lectores de blogs les gustan los gadgets. Esta pregunta es prácticamente el único indicador de su nivel económico. Descontando el móvil, la reina de los gadgets es la cámara digital, mucho más entre los webloggers, que pueden así publicar fotografías en sus bitácoras. El portátil está muy extendido así como la webcam y el reproductor de MP3. Hubiera sido interesante averiguar cuántos de estos últimos son iPods.

Un tercio de los encuestados se dedica profesionalmente a las nuevas tecnologías. Sorprendentemente, esta circunstancia es aún más habitual entre los lectores sin weblog. Otro tercio son estudiantes y el resto trabaja en otros sectores. Fundamentalmente:
Webloggers:
- Diseño (22 respuestas)
- Medicina y Sanidad (14)
- Publicidad y Marketing (13)
- Administración Pública (11)
- Construcción (10)
Lectores
- Banca y finanzas (6)
- Medicina y Sanidad (5)
- Publicidad y Marketing (3)
- Construcción (3)

Clasificado en I Encuesta webloggers.

6 Respuestas a “Datos sociodemográficos (I)”

  1. usuario dice:

    A mi no me sorprende tanto que los lectores, en mayor medida que los escritores, se dedique a las nuevas tecnologias. En un mundo tan cambiante hay que tener puntos de referencia para estar al dia y estos puntos pueden ser los blogs. Leer no cuesta mucho, pero lo que es escribir sobre novedades con conocimiento de causa ya cuesta un “poco” mas… de ahi que me parezca poco raro el aspecto que a ti te parece tan sorprendente…

  2. usuario dice:

    La encuesta podria tener una contradiccion y es lo de las compras, en otra grafica un 41% asegura tener su blog en un dominio propio, en cambio aqui un 32% asegura no haber comprado por internet en el ultimo año. Lo tienen pagado a varios años vista? Yo la mayoria de gente que conozco paga año a año… por aquello de ir saltando al mas economico…

  3. beto dice:

    En cuanto a lo de la escasa intención de compra por Internet entre webloggers y lectores, ese dato se esclarece con el de la edad promedio indicado en otro post, del cual se deduce que es de 23-26 años, donde muchos aún están de lleno con los líos académicos (y financieros) de una carrera universitaria, y por tanto no les queda dinero para otras cosas (o no tienen un empleo estable con el cual solicitar una tarjeta de crédito, elemento vital para muchas compras online).

  4. mariano dice:

    coincido con beto.. quizas el alto porcentaje que es “joven” no compra y tira abajo el promedio de compras online.
    Por otro lado, que el 70% de la gente este online desde antes del 99 es medio raro.. algun signo de “yo la tengo mas larga”? ;)
    Me sorprende bastante la cantidad de gadgets qeu tienen todos si sumas los procentajes y etc.

  5. usuario dice:

    Mariano, se puede interpretar como que el tema blogs arrasa en mayor medida entre los viejos que entre los nuevos. Quizas estan todavia con lo de aprender FTP, clientes de correo, etc… dentro de unos años quizas les da por saltar a los blogs :-)
    Por otro lado internet se empezo a popularizar entre el gran publico alrededor del 98 y el 99, por lo que tampoco es tan sorprendente. Sí serian unos resultados poco creibles si la mayoria hubiera dicho que esta conectada desde el 93 o 94 (cuando solo existian Goya y Servicom… empresas a de las que la mayoria no ha oido hablar nunca)

  6. ifrit dice:

    Vale, no hacen compras por internet pq son jóvenes y studiantes, ntonces d donde sacan los móviles, las cámaras digitales, las webcam, consolas, reproductores MP3 y d+?
    Dinero tienen, pero siguen sin confiar n internet para sus compras + importantes.

Deja un comentario