Demanda a Microsoft por fallos de seguridad

Publicado el 9 octubre, 2003

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Una mujer cuyos datos bancarios fueron robados ha demandado a Microsoft por fallos de seguridad en su sistema operativo.
La demanda “afirma que las advertencias de seguridad de Microsoft son demasiado complejas para que las entienda el público general”.
Miles de querellantes se podrían sumar a la demanda, presentada en California, si se autoriza como colectiva.
Tal vez desde el punto de vista de un programador no, pero para un usuario un software que necesita constantes parches no deja de ser un producto defectuoso.
Actualización: la respuesta de Microsoft ante este tipo de acusaciones, “la reciente ola de ataques” e informes como el que afirmaba que la dependencia de Microsoft es un problema para la seguridad de EE.UU. También en inglés: No More Weekly Microsoft Patches.

Clasificado en Informática.

4 Respuestas a “Demanda a Microsoft por fallos de seguridad”

  1. Fran dice:

    Vamos a ver si no le callan con un fajo de billetes en la boca. De todas maneras Microsoft está muy blindado con esos EULAs que todos le damos “I Agree” sin leerlos.
    Y bueno, no olvidemos que el gobierno americano les ha dado autorización para hacer lo que siempre han hecho: lo que les ha dado la gana.

  2. Salva dice:

    Totalmente de acuerdo con Gemma: un usuario medio, no puede (ni tiene) porque estar todo el día parcheando un software. Es más no tiene porque saber ni lo que es un pache.
    Alguien paga por utilizar un aplicación, y no se le puede exigir requisitos previos, o al menos, si se le exigen, debe ser avisado previamente.
    Es como si alguien compra un coche que cada dos por tres se estropea, y no lo puede llevar a un taller porque sólo hay uno oficial, encima no reparan, sino que proporcionan los componentes o herramientas necesarias para la reparación ¿tengo yo que saber de mecánica? ¿tengo que saber como cambiar una bujía? No verdad…pues en el software igual…
    No sé como acabará esto pero en EEUU las demandas no son moco de pavo, pues también decian que McDonals esta super protegida y tuvo que pagar a una persona que los denunció por obesidad…
    En fin un saludo a todos

  3. JuANiLlo dice:

    Por desgracia administro bastante maquinas w2k y el mantenimiento comparado con una maquina Linux o Unix es impresionante. Que si service pack, ke si actualizaciones de seguridad que si esto ke si lo otro. Un usuario medio que tenga un modem no se puede bajar un service pack de 126 megas … es mas directamente ni se lo plantea.
    Yo si me lo tengo ke plantear, es mas, debo de hacerlo, actualizar semanalmente 200 pcs (servidores y estaciones de trabajo) para que no sean vulnerables, mientras ke veo como se me acumula el trabajo.
    Es asumible que un determinado software puede tener fallos, pero hasta cierto punto … no puede ser el software un fallo en si.

  4. ninotdeneu dice:

    Los usuarios quieren cada vez más prestaciones en su software y los tiempos para desarrollar un nuevo producto son cada vez más cortos. Esta pudiera ser la causa de que una vez el producto sale al mercado necesita ser actualizado.
    Tambien es verdad que no existe el software sin fallos. La única excepción que conozco es OpenBSD, que desde hace siete años solo ha tenido un fallo de seguridad en la instalación por defecto. Pero intenta que un usuario corriente al que le pueda costar utilizar el Windows Update, simplemente instale OpenBSD. Te aseguro que no lo conseguirá.
    Juanillo, te recomiendo instalarte MSUS, es de Microsoft, es gratis y te permite automatizar la instalación de los parches en todas las máquinas de tu compañia.
    Suerte!

Deja un comentario