Deshaciendo el camino

Publicado el 2 noviembre, 2003

Una golondrina no hace verano y tal vez la última noticia que ha protagonizado Yahoo! no se convierta en una tendencia, pero marca un hito. ¿Le seguirán otros?
La noticia en cuestión es que el servicio de vídeos de pago de Yahoo! volverá a ser gratuito. Podéis leerla en español o en inglés.

Clasificado en Modelos de negocio.

3 respuestas a “Deshaciendo el camino”

  1. ANDR3S dice:

    Seguramente, en estos casos, lo más complicado será reconocer el error y volver atrás, sin que deje muchos cadáveres de ejecutivos por el camino.
    Seguramente muchos (¿elpais.es, quizás?) se lo estén pensando dado el escaso éxito de su salto a los servicios de cobro. Me temo que el mercado aún no está lo suficientemente maduro…

  2. Salva dice:

    Creo que este es un paso anunciado desde el principio. La rescesión económica que afectaba al sector tecnológico desde finales del 2001 despues del «boom» de la burbuja de las .com, las empresas se quedaron «fritas» sin pasta, y tenian que sacarla de donde fuese.
    Ahora que google ha salido a cotizar en bolsa, y que se estan vendiendo más PCs que nunca, el wireless, e internet está volviendo a ser lo que era, los contenidos vuelven a ser gratuitos.
    Todos estamos de enhorabuena.
    Un saludo.

  3. Carolina Miyaya dice:

    En mi opinión, Yahoo como buen «market-maker» testea continuamente nuevas posibilidades y oportunidades de mercado. De hecho, no resulta ser la primera vez que Yahoo retorno a gratuito un servicio con ciertas funcionalidades comercializadas bajo pago. Prueba y error lo llamaría yo, fundamental a la hora de crear mercado en un soporte con tan pocos referentes históricos como es Internet.
    Así sólo los que mantengan una política empresarial coherente – es decir, tener claro qué valor aportan y dónde se encuentra su negocio – podrán continuar vivos, lejos de proyectos expendedores de humo y business plan rellenos de buenas intenciones.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *