Deshaciendo el camino II

Publicado el 18 enero, 2004

¿Recordáis el post sobre Yahoo! «Deshaciendo el camino«, de hace unos meses? Quién me iba a decir que se convertiría en el primero de una serie. Leo en La Vanguardia (la noticia pasará a ser de pago en unos días) que la edición digital de El País volverá a ser gratuita (la interpretación es mía ;-):
Jesús Ceberio, director de El País, ha inaugurado el V Congreso Nacional de Periodismo Digital con una sorprendente revelación. El País se plantea comenzar a ofrecer de manera gratuita algunos contenidos de su edición online dirigidos al público más joven. Y no descarta revisar la fórmula de pago por contenidos que lideró con valentía (algunos opinan que también con espíritu suicida) ya hace más de un año.
Las sospechas, por tanto, de que el modelo de negocio que inauguró el diario no funcionaba, se confirman.
Si quieres algunos datos acerca de las previsiones sobre el mercado publiciario online, en Baquía las tienen. Resumiendo: crecen tanto los banners como las búsquedas pagadas.

Clasificado en Modelos de negocio.

6 respuestas a “Deshaciendo el camino II”

  1. Salva dice:

    El otro día en una página filial de google, vi el ranking de las páginas más visitadas de españa, e increiblemente la tercera más visitada es el diario elmundo.es.
    Está claro que el país ha perdido gran parte de sus lectores con el tema del pago.
    Y el error ha sido aún mayor por la época que ha decidido hacerlo, me explico.
    Ahora mismo con la tecnología de internet, conseguir información es más fácil que nunca, si a esto le sumamos el gran movimiento que se está produciendo con la prensa digital y con el tema de los weblogs, pues tenemos que hoy por hoy, muy poca gente estaría dispuesta a pagar.
    Me alegro, es mi diario de siempre y ahora, que vuelve a ser gratis, volveré a leerlo.
    Un saludo.

  2. tintachina dice:

    Bueno, aun no es un hecho 🙂 pero confiamos en ello…

  3. Felipe dice:

    Pues esperemos que vuelva a ser gratuito, es un diario que me gustaba leer.

  4. beto dice:

    Esto es sumamente interesante desde nuestro punto de vista latinoamericano, donde a pesar de que podemos enterarnos de todo lo que pasa en el mundo en tiempo real, las tendencias y modas de la nueva economía llegan como en barco. Si en un país como España un modelo de diario online de pago no funciona, qué se puede esperar aquí al otro lado del charco? (y no me refiero a los USA)
    Tal parece que todavía andamos a tientas y dando palos de ciego buscando un modelo de generación de ingresos por contenido en línea…

  5. barbol dice:

    que interesante, yo interpreto como Tintachina, jejej, que bien. Gracias.

  6. Estrella dice:

    Bueno, si van a hacerlo que lo hagan ya. Aún están a tiempo, tienen un pagerank en google (buscador más utilizado en España) suficientemente alto como para poder recuperar puestos en la carrera online.
    PD: correo modificado ¡harta del spam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *