El billete de autobús

Publicado el 22 noviembre, 2004

No tengo claro si estas dos noticias son complementarias o contradictorias:
>> Los autobuses asturianos implantan el ticketing. Prevé la implantación de una tarjeta inteligente (con un chip que sustituye a la banda magnética) que valida, por proximidad a un lector, el trayecto que el viajero realice.
>> Málaga permitirá pagar el autobús mediante el móvil gracias a un acuerdo firmado entre la Empresa Malagueña de Transporte, BBVA, Telefónica Móviles España y Mobipay España en el Ayuntamiento de Málaga. Simplificando mucho, creo que las instrucciones básicas serían: el pasajero recibirá un SMS con un código de barras en formato gráfico. Sólo tendrá que pasar la pantalla de su móvil con el gráfico por el lector de códigos de barras del autobús.
>> ¿Te gustó este post? | No

Clasificado en Vida Cotidiana.

5 Respuestas a “El billete de autobús”

  1. JJ dice:

    Hombre, son parecidas; sólo que en el segundo caso, también se lleva un pico la compañía telefónica cada vez que te subes al bus.

  2. KiyoaKi dice:

    En el sistema asturiano, si pasas cerca de la puerta cuando está parado…te marcará un viaje? Guardarán en alguna base de datos todos mis viajes? Recibiré propaganda de esa tienda que está cerca de la parada en que subo siempre?
    Pienso en Minority Report, y cada vez lo veo mucho más cerca.

  3. Julio Alonso dice:

    Un poco sibilino lo del concurso ¿no? Personalmente me gusta más la opción de Asturias. Estoy un poco harto de que se intente meter todo un tanto artificialmente através del móvil.
    ¿Será que me estoy intentando liberar de mi antigua dependencia profesional del sector?

  4. Carmen dice:

    En Gijón llevamos 1 año utilizando el “billete de plástico”.
    Hay dos modalidades: la tarjeta transporte (que se recarga en cajeros por toda la ciudad) y la tarjeta ciudadana, personalizada con foto y d.n.i., que además de usarse en los autobuses, ha sustituido a los carnets de bibliotecas, centros deportivos…
    Se estima que más de la mitad de los gijoneses utilizan tarjetas como forma de pago para viajar en los autobuses.

  5. tintachina dice:

    Hola Carmen. Memorábilis es parte de la historia de la blogosfera.

Deja un comentario