El teletrabajo crece en Europa

Publicado el 10 octubre, 2002

El número de teletrabajadores en Europa se ha duplicado en los últimos tres años y ya suma 20 millones. Esto es así si entendemos también como teletrabajo el que se llevan a casa los empleados y el que realiza personal independiente («independent staff», probablemente se refieren a los freelancers) de pequeñas empresas.
Si hoy un 2% de los europeos trabaja desde casa cada día y uno de cada diez teletrabaja más de un día a la semana es porque se han producido cambios como la popularización del acceso a Internet y del correo electrónico, la llegada al mercado de portátiles más asequibles y la aceptación de horarios más flexibles.
Sin embargo, aún estamos lejos de Estados Unidos, donde el porcentaje de teletrabajadores es el doble que en la Unión Europea.
Lo llamativo del estudio de Empirica es su concepción amplia del teletrabajo. Por un lado, desvirtúa los datos (el teletrabajo no consistía en llevarse trabajo a casa ¿no?), pero también nos hace ver que son esos pequeños cambios que las nuevas tecnologías están introduciendo en nuestros hábitos los que harán posible la extensión del trabajo a distancia.

Clasificado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *