elpais.es vuelve a casa

Publicado el 2 junio, 2005

La noticia de que elpais.es abrirá de nuevo sus contenidos al público mañana, viernes 3 de junio, lleva un par de días rondando la blogosfera. Por más que lo intentaba, no conseguía escalar hasta la fuente original hasta que, hace unos minutos, lo he podido confirmar al ver el comunicado de prensa: Elpais.es, para todos. La descripción de las novedades es bastante extensa y será mejor ir conociéndolas en el día a día.
Un concepto interesante que resume la nueva estrategia es EP3 (papel, internet y móvil). [El enlace todavía no parece estar activo].
No tengo información privilegiada, como imagino que la mayoría de nosotros, ni la busco, pero desde que Ismael Nafría se incorporó a Prisacom como subdirector de contenidos hemos asistido al nacimiento del blog La Tejedora, al que siguieron los de Madrid 2012 y fichajes futbolísticos, los podcasts en la Ser y seguro que más cosas que olvido.
Os remito, para valorar el alcance de la noticia, a uno de los artículos más inteligentes que lei sobre “el caso elpais.es”, lo firmaba César Martín en Alzado.org en enero de este año: Ser el líder no es suficiente. [03/05/2005 Creo que este no es el artículo concreto que quería enlazar, aunque tema y autor sean los mismos. No lo localizo. Espero no haceros perder el tiempo :S]

Clasificado en Medios, Modelos de negocio.

Deja un comentario