Empleo en las telecomunicaciones en España

Publicado el 25 noviembre, 2002

Si hoy ha sido un mal día mejor deja la lectura de tintachina para otro momento, ya que no te va a levantar el ánimo.
La apertura de las ‘telecos’ en España creó 23.000 empleos y la crisis destruye 47.400. Al adelgazamiento forzoso que tuvo que hacer Telefónica de España para prepararse ante la llegada de competidores se han unido el estallido de la burbuja tecnológica y la crisis de las telecomunicaciones.
Rescatemos algunas cifras más, por si 5Días sigue la estela de El País y en unos meses no podemos leerlas ;-)
- «La empresa que más empleo ha destruido ha sido Telefónica de España, que se preparó para la liberalización con un fuerte recorte de plantilla (…) En total destruyó 28.699 empleos en su filial de telefonía fija»
- «Las nuevas operadoras, de fijo o de móvil, o las contrataciones de los fabricantes de equipos han sido incapaces de compensar estas reducciones. Los empleos creados por estas compañías suman 23.000, lo que demuestra que el saldo neto hubiera sido negativo incluso sin crisis tecnológica»
- «Las operadoras alternativas de telefonía fija (…) contrataron a 8.775 personas (…) Todo él fue empleo de nueva creación (…) Las nuevas operadoras han destruido 2.076 de los puestos de trabajo que crearon»
- Los fabricantes de equipos de telecomunicaciones contrataron a 5.215 nuevos trabajadores pero desde el 2000 han destruido 9.478 empleos.
- El negocio del móvil es el único segmento que se salva. «Las cuatro compañías con licencia en algún tipo de tecnología celular han llegado a contratar en su punto máximo a 11.272 personas y la gran mayoría del empleo ha sido de nueva creación. Los escasos despidos han sido los protagonizados por Xfera y Vodafone, que tiene en marcha un expediente de regulación de empleo de 500 trabajadores»

Clasificado en Sin categoría.

3 Respuestas a “Empleo en las telecomunicaciones en España”

  1. àgueda dice:

    un cómic sobre la crísis del sector, a ver qué te parece:
    http://www.aldeaglobal.net/listo/listo11.gif

  2. Juan Amparo dice:

    Hola, soy dominicano, tengo amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, deseo ir a España a trabajar.
    Fui empleado por siete años de la principal empresa de telecomunicaciones de este país, Soy estudiante de término de la carrera de derecho, solo me falta presentar mi memoria final(tesis). Trabajé en el departamento de servicio al cliente, en ventas, reclamaciones, fui operador por cuatro años. Luego pasé a trabajar en el departamento de control de fraudes, trabajé cono la mayoría de los tipos de fraude en contacto permanente con la procuraduría fiscal del Distrito Nacional.
    Si les interesa, como a mi, solo tienen que responderme y les envío mi curriculum y todos mis datos.
    Como les dije, tengo interés de hacer vida en España, trabajar y estudiar, ya que tengo esas oportunidades negadas en mi país.
    Atentamente,
    Juan Amparo
    Celular 836-1157

  3. noemi dice:

    hola soy noemi contrera ciudadana argentina que desea trabajar en españa,tengo 26 años y desde los 18 años que trabajo en ventas ya que es la adiccion que tengo.soy maestro mayor de obras pero aun no he podido ejercer debido a la discriminacion de sexo que se vive en argentina en este rubro.desearia que cualquier informacion sobre alguna posibilidad de trabajar en españa se contactaran a mi mail para facilitar de mi parte un c.v.
    desde ya muchas gracias.

Deja un comentario