Encuentro Madrid EuropaBlog

Publicado el 30 enero, 2005

El martes día 1 de febrero a las 6.00 PM se celebra en Madrid una mesa redonda sobre weblogs corporativos en el Instituto de Empresa (c/Serrano, 105). La entrada es libre. En el wiki de Loïc Le Meur, director de Six Apart en Europa, tenéis el listado de panelistas, participantes y asistentes a la cena, a los que podéis añadir vuestro nombre.
La agenda del weblogger ha estado bastante apretada estos días. Además, no ha sido blogocéntrica, sino que ha permitido estrechar lazos con otros movimientos afines como la difusión de Firefox o Creative Commons. Este post de Microsiervos recopila las diversas crónicas publicadas sobre este último evento. De la conferencia de Cory Doctorow me gustó su perspectiva histórica: si a lo largo del tiempo la legislación sobre derechos de autor se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías (radio, cine, tv), en la era internet se está tratando de frenar la innovación.
La blogosfera se mueve. ¡Qué no decaiga!

Clasificado en Weblogs.

3 Respuestas a “Encuentro Madrid EuropaBlog”

  1. tintachina dice:

    Qué silencios más elocuentes :-)

  2. jrnegre dice:

    Hola Gemma:
    ¿Por qué no nos cuentas tu versión del encuentro, para completar las de
    Enrique Dans y otros asistentes ( Comentario de Juan en Periodistas 21, Comentario de Alvy en Microsiervos, Cobertura de Loïc, Comentario de Antoine, copiado de enriquedans)?.
    PD: ¿No se puede poner hipervínculos en los comentarios?. Diría que me borra el html

  3. tintachina dice:

    Interesante pregunta… Hay varios motivos.
    Publico poco y pienso que si caes en la espiral de comenzar a escribir sobre weblogs luego es difícil salir… Acabaría por tener la home llena de posts sobre blogs. Cumplen mejor esa función los metablogs y los blogs que postean a menudo, en los que este tipo de anuncios o comentarios se integran más fácilmente con el resto.
    Creo -y tal vez me equivoco- que a tintachina se viene por la temática, no por ser weblogger. No tengo pruebas, pero fíjate que este post sobre weblogs no recibió ningún comentario…
    Por último, no he tenido tiempo :( ¿Seguirá teniendo sentido que lo publique dentro de unos días?

Deja un comentario