eTc

Publicado el 9 mayo, 2005

Fernando Polo ha tenido a bien anunciarme la puesta de largo de eTc, el blog de la agencia de diseño Territorio creativo.
Los medios de comunicación fueron los primeros en tomar posiciones y, mientras intentaba averiguar qué compañía sería la primera en utilizar un blog para su información corporativa, resulta que es una agencia la que se adelanta. No ha sido la primera pero la genética podría favorecerla. En el fondo, que una empresa publique artículos gratuitos para autopromocionarse no es nuevo, ahora simplemente puede hacerlo con más libertad (y creatividad). Se agradecerán notas cortas y directas.
El marketing es uno de los temas favoritos entre las nuevas bitácoras. Ahí tenemos Netadblog, impulsada por Raúl, desde México DF y Mariano desde Buenos Aires. O Pop mk o…
Genial el nombre eTc

Clasificado en Publicidad y marketing.

11 Respuestas a “eTc”

  1. FerN dice:

    Me alegro de que te guste el nombre!!
    Todavía no entiendo cómo más empresas no han aprovechado el canal y la herramienta. Pero estoy seguro de que a partir de ahora asistiremos a bastantes más lanzamientos.
    Me ha interesado tu comentario sobre los posts “cortos y directos” y creo que sería motivo de mayor debate (de alguna forma, estamos aprendiendo a aplicarnos nuestra propia medicina).
    Teniendo en cuenta de que se trata de un blog de comunicación corporativa y marketing (autopromoción y branding, quizá) creo que puede tener más sentido, pocos posts y elaborados, en lugar de cortos y más frecuentes, similar al formato Marketing Wonk o Adrants (y en general de todos los nanomedios), que buscan más la “monetización” directa del blog mediante la publicidad (esto es, impresiones y click-throughs). Como no es este nuestro caso, imagino que entre Netadblog y nosotros existirá esta diferencia que he planteado.
    Me interesa tu opinión (desde las coordenadas que he explicado) y la de tus lectores, por supuesto.
    Gracias por tu interés y tu feedback.

  2. tintachina dice:

    Efectivamente, ese punto no lo he desarrollado mucho. Imagino que tendremos que ir definiéndolo entre todos.
    ¿Los lectores de tinta? Menudos son, basta que se lo pidas para que aprieten los dientes y se nieguen a abrir la boca.

  3. FerN dice:

    La pregunta directa sería:
    Imagínate que tienes que comprarnos un proyecto interactivo (o gráfico). Qué haría que confiaras más en Territorio, ¿saber que es una agencia que lleva un weblog “informativo” sobre marketing (tipo Adrants), o pensar más en ellos como gurús (tipo Seth Godin, salvando las distancias ;-)
    Y quizá también haya que ponerse en la piel de un responsable de marketing que no es lector habitual de blogs.
    ¿A ti qué te influiría más?
    La indefinición por ahora ha hecho que decidamos arrancar con un formato mixto, el tiempo, imagino nos marcará el camino.

  4. tintachina dice:

    Mientras vuestro objetivo sea branding, posicionaros como una agencia de referencia, claramente hay que calarse el gorro de gurú :)
    Eso no es obstáculo para comentar noticias que lo merezcan, ni para avisar de/publicar un artículo más sesudo.
    La clave: naturalidad y respeto a los lectores, que creo firmemente que pasa por no saturarles (variables cantidad/extensión)
    Y debería callarme porque no he leído en mucho detalle eTc O:-)

  5. FerN dice:

    Pues lee!!
    Como te decía, por ahora intentaremos cumplir esas variables (cantidad/extensión) que comentabas.

  6. tintachina dice:

    Pues conseguid que os lea!! ;)

  7. canijo dice:

    a mi todo me sigue sonando a publicidad….debe ser que estoy saturado de capitalismo y tecnologias..perdonadme…

  8. JuanLuis dice:

    Está claro: hoy estoy llegando tarde a todas las conversaciones interesantes ;) Menos mal que Fernando está de “adelantado de las Indias”.
    En serio: gracias por el apoyo y la reseña. Veamos lo que damos de sí en este mercado “travieso”. Detrás de nuestro blog hay un serio cambio de cultura en Tc: ahí radicará nuestro acierto o no.
    Una idea feliz lo del nombre, me alegro que te haya gustado.
    un saludo para todos

  9. Vuarnet dice:

    Gema, no te había agradecido el comentario, esperamos que mariano y yo no defraudemos, la mejor de la suerte para Etc y para nosotros tambien ;)
    Gracias de nuevo.

  10. tintachina dice:

    JuanLuis, Vuarnet, me alegra veros por aquí, a pesar de que no he sido muy amable en mi post :S
    canijo, ya sabía que no me fallarías :P

  11. canijo dice:

    por cierto, sea lo que sea, el blog(¿?)esta muy bien…aunque sigo pensando que eso no es un blog, sino un magazine interno abierto al público…je, hoy me levanté con el pie derecho(por ser la siniestra mi mano dominante)

Deja un comentario