¿Funcionarán los contenidos de pago en internet?

Publicado el 3 abril, 2005

Os oigo gritar “¡no, otra vez no!” cansados del manido debate sobre internet de pago vs. internet gratis.
Pero he visto que en la sección de internet de La Vanguardia tienen una encuesta con la pregunta ¿Funcionarán los contenidos de pago en internet?, a la que ya han respondido 2.642 personas. Gana abrumadoramente el NO.
En la encuesta de La Vanguardia gana el NO a la internet de pago
Expuesto así, simplificamos mucho el tema pero lo anoto como referencia del momento que vivimos, tan opuesto a hace 4 años, por citar una fecha ya cubierta por esta bitácora y que llevó a algunos a cerrar sus webs bajo cuatro candados y a otros a cambiar nuestra forma de escribir: mejor citar, porque el enlace tal vez deje de servir etc…
Documentación:
Si os interesa reconstruir este tema sin perderos en el océano de Google, probad a introducir en el cajetín del buscador de tintachina palabras como “pago” o “gratis” y remontaros a los posts más antiguos. Os preselecciono uno: en noviembre de 2002 elpais.es se convertía en un medio de pago.

Clasificado en Modelos de negocio.

2 Respuestas a “¿Funcionarán los contenidos de pago en internet?”

  1. Daniel G. dice:

    Desde luego es un tema que está muy tocado. Mi opinión no es un “sí” o un “no”, más bien un depende. Desde luego, un contenidos exclusivos de pago, me parecen inviables en internet. Se mire por donde se mire.
    La opción que más esta funcionando es algo muy parecio a Canal+. Contenidos gratis + contenidos de “calidad” (se supone) por suscripción.
    Lo importante es que los contenidos gratuitos sean los suficientemente atractivos para que los usuarios se planteen suscribirse por una serie mejoras sustanciales.
    Si los contenidos de pago que ofreces, también los ofrece gratis el vecino, puedes ir olvidándote.
    Un saludo

  2. webugger dice:

    Que no? Ja! Claro que van a funcionar. Hace tiempo que funcionan, y sinó que se lo digan a los propietarios del 7777 y demás proveedores de melodías, salvapantallas (salva pantallas? De qué las salva?) o juegos para móviles.
    Que la gente paga, pero que no se entera “Va, que es un eurito de ná y ahora tengo un mono que se tira pedos en el móvil, mira que guapo!”.
    “Que este país es asín…” Esos contenidos van a triunfar (ya lo hacen) en el usuario final, y los de verdad sólo lo compran las empresas… pero que también son clientes.

Deja un comentario