Gestor de contenidos de La Coctelera

Publicado el 13 mayo, 2005

Después de oir hablar toda la semana sobre el CMS para blogs de La Coctelera lo he probado y resumo mis impresiones:
- Depurado (no confundir con simple). Se nota que el equipo de la pequeña consultora de experiencia de usuario y diseño de interacción The Cocktail está formado por pesos pesados de la profesión.
- Flash sin flash. Es mi forma de explicar la interfaz de este gestor de contenidos. Imagino que será más correcto decir Ajax o Ruby on Rails. Ajax es un cóctel de varias tecnologías (XHTML, CSS, Document Object Model -DOM-, XML, XSLT y javascript). Todos hemos interactuado con una aplicación hecha en ajax al usar Gmail y comprobar que no tenemos que esperar recargas de página.
Una imagen vale más que mil palabras así que aquí tenéis una captura de la interfaz del gestor.
interfaz_coctelera.gif
Os llamará la atención una especie de recuadro formado por pequeños módulos que aparece a la izquierda y que se corresponde con el esquema de una plantilla. El que representa la cabecera está activo y por eso aparece marcado en rojo. En el área de trabajo de la página se puede editar la zona de tu blog a la que corresponde. En este caso, el título y una breve descripción del blog. Es como una GUI dentro de una GUI. Un reto importante deber ser averiguar cómo gestionarlo con plantillas distintas, por ejemplo, de 3 columnas ¿habría que cambiar el módulo de control? ¿debe cambiar?
Os dejo un par de recursos para seguir investigando:
>> El post que escribimos entre todos sobre cómo elegir CMS. Incompleto, pero resuelve bastantes dudas.
>> ¿Qué es Ajax? Os llevará a varios artículos introductorios sobre esta combinación de tecnologías.

Clasificado en Usabilidad y diseño, Weblogs.

2 Respuestas a “Gestor de contenidos de La Coctelera”

  1. Marcos Méndez dice:

    Gracias Gemma. Javier Cañadas que participó en el proyecto habla del menú y el interfaz en su web: http://www.terremoto.net/x/archivos/000132.html#000132

Deja un comentario