Hallazgos

Publicado el 19 octubre, 2004

Si quiero dormir 7 horas debería irme a la cama pero no puedo dejar pasar esta noticia. Según un estudio (PDF) de la OPA (Online Publishers Association) Europe:
Internet supera en audiencia al resto de medios durante la jornada laboral
Internet “se está perfilando como el mejor soporte publicitario: el 50% de los encuestados lo prefieren para recibir información de los anunciantes”. “El perfil medio de los españoles que utilizan Internet en el trabajo sería un hombre, mayor de 35 años y con educación universitaria”.
Es un dato que se intuía pero que no había visto por escrito y listo para ser utilizado como argumento ante tus jefes :-)
Lo que me gusta de esta noticia es que es de las que ponen las neuronas a trabajar. A ver si puedo subir alguno de los gráficos. ¿Os imagináis, de repente, que la audiencia habitual de los programas matinales se ampliara gracias a internet? ¿se estarán frotando las manos los departamentos de marketing? Internet ya alcanzó a los medios escritos, los más antiguos, basados en el texto y la imagen estática, ¿cuánto tardará en “absorber” a la radio y la televisión? Porque ofrecer vídeo entra de nuevo en los cálculos de muchos proveedores de contenidos.
Actualización: ¿cuántos os habéis conectado hoy -viernes 19 de noviembre- a ver el foro con Bill Gates en elmundo.es a las 9.30 de la mañana?

Clasificado en Medios, Publicidad y marketing.

Deja un comentario