II Encuesta: los weblogs más leídos

Publicado el 3 julio, 2005

[Actualización: datos en revisión]
Una de las preguntas de la Encuesta que más polémica levanta es:

¿Cuáles son los tres últimos weblogs que has leído?: (si llegaste a esta encuesta a través de uno de ellos, no lo incluyas)

Está inspirada en una similar de la Encuesta a Usuarios de Internet de la AIMC que sirve para conocer cuáles son las webs más populares o visitadas.
Me parece una fórmula válida, más que preguntar cuáles son tus blogs favoritos o cuáles son los que más lees porque iguala a todos los weblogs y da más oportunidades a los que no están en nuestra mente todo el tiempo.


Ranking general de weblogs más leídos:
(pendiente)
Ranking PROVISIONAL de weblogs más leídos por webloggers:
Microsiervos
Minid
Alt1040
El blog de Enrique Dans
Escolar.net
Kirai
Isopixel
Error500
Barrapunto
Xataka
NOTA: he detectado ciertas irregularidades en las respuestas a esta pregunta. Este es el ranking provisional. Los cambios únicamente afectarían a la presencia de un weblog.
Ranking de weblogs más leídos por Lectores no webloggers:
Microsiervos
Escolar.net
Minid
Barrapunto
Peluche.blogspot.com
Xataka
Alt1040
Kirai
El blog de Enrique Dans
Genbeta

Clasificado en II Encuesta webloggers, Weblogs.

5 Respuestas a “II Encuesta: los weblogs más leídos”

  1. tintachina dice:

    Estoy trabajando en estos datos en este momento. No voy subiendo el fichero con las consultas etc porque cambia todo el tiempo a medida que lo depuro. Tampoco doy más nombres por ahora porque parece que los sistemas antispam de MT impiden (lo cual es lógico) incluir muchas url seguidas.

  2. Javier Pérez Cortijo dice:

    La verdad es que el ranking provisional coincide con los blogs que más leo yo. Por mi parte no puedo estar más de acuerdo con los resultados, aunque supongo que, como en todo, habrá polémica.

  3. tintachina dice:

    Claro Javier :) la gran mayoría de las personas responde con sinceridad y casi 3000 participaciones dan mucha solidez a los resultados.

  4. Si, es más que legítima… es una práctica habitual en las encuestas poner este tipo de preguntas, aunque no es del todo fiable… influye el que la gente se acuerde y que no le dé verguenza decirlo. Para lo segundo la red es un buen medio para neutralizarlo, pero lo primero no tanto… pero vaya, que todo encuesta lo incluye

  5. Estoy aquí leyéndolos y tengo la impresión de estar entre gigantes webloggers. De veras los felicito y les agradezco me hayan contactado, porque es una buena forma para aprender más y más, orientado x semejantes maestros.
    Ya mismo posteo algo en
    http://uni-versovirtual.blogspot.com/
    Chaucito!

Deja un comentario