Impresoras de color

Publicado el 23 mayo, 2005

Puedes comprar una impresora para casa por menos de 50 euros. La mía se estropeó hace unas semanas y al reemplazarla me pudo la nostalgia y elegí una Epson, la marca de mi primera impresora. Recuerdo que permitía manejar el papel como si fuera una máquina de escribir.
Leo en Dealer World que entre enero y marzo de 2005 se han vendido tantas impresoras láser color como en el primer semestre de 2004. Y eso, ¡a pesar de su facilidad para averiarse en el peor momento! Por cuota de mercado el 38,7 por ciento de las máquinas vendidas son de Oki, el 32,42 de HP y Epson escala al tercer puesto con un 11,71%. Al hablar de facturación las cifras cambian.
¿Cuánto falta para que tengamos fantásticos centros de impresión en los hogares? Nos acercamos lentamente.
Este post complementa el de impresión bajo demanda y otras hierbas.

Clasificado en Informática.

9 Respuestas a “Impresoras de color”

  1. El asunto es que los aparatos de impresión bajan pero los insumos no tanto.

  2. Octavio dice:

    >>¿Cuánto falta para que tengamos fantásticos
    >>centros de impresión en los hogares? Nos >>acercamos lentamente.
    Esto es la vana ilusión del avance de la tecnología por el capitalismo.
    Cuánto falta preguntas, querida María ?
    Mi respuesta sería : Cientos de años.
    Siempre habrá una brecha entre la tecnología industrial y la tecnología hogareña, y aunque hoy en día se puede tener en el hogar una computadora con mayor potencia de cálculo que los primeros computadores (Eniac, por citar un ejemplo), existen también, hoy día, computadores que no están al alcance del ciudadano de a pie, solo de las grandes corporaciones.
    De la misma manera, un gestor de base de datos de hace 20 años era menos potente que los luego popularizados rdbms, estos rdbms de escritorio fueron eclipsados por monstruos como Oracle y DB2, los cuales no son factibles de utilizar por el comun de la gente.
    Ya hoy en día es posible tener una impresora de fotos en el hogar, pero esta impresión no es comparable a la que se hace en un gran centro de revelado, de la misma manera que un cd quemado en tu casa no es lo mismo que uno prensado en una fábrica, a partir de un master.
    De la misma manera que las boludeces que escribes en tu computador no son comparables a un artículo escrito por un periodista de un medio profesional.
    A pesar de que las palabras utilizadas sean las mismas, que todas están en el diccionario, y que tu teclado tiene todas las teclas, y tienes la F7 para corregir la ortografía.

  3. Emper dice:

    Pues yo he de confesar que hace ya casi un año que me gasté los cuartos en centro de impresión de esos tan fantásticos :P Obviamente no es profesional, no es láser, ni nada de eso, pero es un multifunción (Epson CX 5200 para más señas) de inyección. Es un armatroste wapo, pero si tienes sitio es una gozada ;)
    Y por cierto, que cuando hablamos de impresoras de 50 euros (euro arriba euro abajo), cuando se te acabe el cartucho…. Lo mejor es tirarla y comprar una nueva (que te viene con sus cartuchos nuevos y te valdrá parecido o menos que los cartuchos sueltos para la impresora ‘vieja’).
    Así anda el mercado :P
    Salu2!

  4. O'uch dice:

    De aquí a nada te regalan la impresora en los cereales, pues como dice Emper los cartuchos valen casi tanto como el propio aparato.
    ¿Cuál estarán más buenos, unos Kellpson, Golden Lexmark o unos Frosties HP?

  5. maria dice:

    Las epson son un gustazo..! después de años malviviendo con los infames rodillos de las hp… y encima vienen con cartuchos separados!

  6. tintachina dice:

    mi epson multifunción está en camino (junto con otras compras). Ya os contaré (si hay algo que destacar).
    Octavio, efectivamente, cosas que publico aquí no las podría publicar en un medio “profesional” por eso abrí un blog ;) Y sigo leyendo unos y otros.

  7. El Artista dice:

    Pues yo he optado por no tener impresora. Compré una de esas de las que hablan Vdes. y creo que le cambié los cartuchos tres veces. Pagando verdaderas barbaridades. El problema era mío, ya que imprimo poco y siempre tenía que cambiarlos a la hora de imprimir ya que estaban secos.
    La solución ahora es enviar a la copistería de debajo de casa correos con lo que quiero imprimir y recogerlo tranquilamente al rato o al día siguiente. El costo es infinitamente inferior y la calidad profesional. Dispongo de unos equipamientos que nunca amortizaría p.e. láser en color en A3, impresión a un formato majo y con costes contenidos.
    Mi última propuesta ha sido que pongan las impresoras en red dentro de Internet y que nos den la IP y nos dejen a los clientes imprimir directamente. Creo que el modelo al final será el de una web tipo las de revelado de fotos.
    Ah! y el espacio que ahorro en la mesa de trabajo ;-)

  8. tintachina dice:

    Artista, eres un visionario ;)
    A mi tener una impresora multifunción me viene muy bien para emergencias como fotocopiar el dni y cosas así.

Deja un comentario