Internautas portugueses

Publicado el 5 marzo, 2004

Se dice, a veces, que los españoles vivimos de espaldas a Portugal. Y parece que en el caso de tintachina es cierto, porque nunca he dedicado un post al país vecino.
Tengo unos datos que quiero compartir. El número de usuarios de Internet en Portugal en el tercer trimestre de 2003 se elevaba a 6.540.679. Por cable, acceden 280.270 y solamente 142.503 cuentan con una línea ADSL. Me ha sorprendido por el contraste con los 1,7 millones de abonados a líneas ADSL que existen en España. Si conoces la situación en Portugal, cuéntanos algo :-)
Gracias a Juan por el enlace.

Clasificado en Acceso a Internet.

6 Respuestas a “Internautas portugueses”

  1. Aloga dice:

    Tan cercas y tan lejos…

  2. Andrerib dice:

    Hi,
    I usually drop here for a quick look. This time I saw this post fot the portuguse. I’m writting in english as my spanish is not very good. I am a Potuguese ADSL user. I am an Internet Consultant and as so I work veru closely with the numbers you showed. And it’s true. Broadband Internet in Portugal as yet to achieve such as high numbers such as in spain. PT, the main telecom operator delayed ADSL as much as it could. Cable had a good growth during that time. But now PT still has a complete monopoly because every other ADSL operator uses PT infrastrutures. But we are getting there and lots of new services are apperaring. I think we Portuguese would be very glad to have some of spanish Web based services extended to Portugal.
    Best regards,
    André

  3. Somms dice:

    Pues mira, completando a lo que dice este hombre te puedo decir que aunque no tengan tanta ADSL, si tienen muchisimo mas usuarios que nosotros. Casi toda la juventud esta conectada, y aunque sea por modem, accede a internet y disfruta de sus servicios.
    Portugal aprovecha muy bien lo que tiene, aunque no sea lo mas puntero. Sino fijate en sus festivales: son los mas baratos de Europa, pero con una calidad excelente… o alguien puede superar lo de Zambujeira Do Mar (50€ con un cartel muy similar al FIB)
    Bueno que me voy de tema, asi que me despido ;)

  4. nao sei dice:

    Si, es verdad. No tenemos tanta ADSL porque el cable fue el primero e está más implementado en nuestro país, pero si que tenemos mucha gente conectada a internet e esto es el más importante. Hay que decir que somos 1/5 más pequeños en territorio y tenemos 1/4 de la populación de España.
    También sobre este tema de los blogs hay que decir que, recientemente, han provocado un grande impacto sobre la sociedad, cuando unos escritores y críticos de política conocidos empezaron a escribir los suyos y otros no conocidos se revelaron como grandes escritores. La verdad es que hay blogs de mucha calidad en lengua portuguesa: http://www.weblog.com.pt/

  5. Cierto, sabemos poco de Portugal. Acá en México lo último que recuerdo fue a propósito de un jugador de Fútbol que recién murió por efecto de un “golpe de calor”. Pero nosotros también vivimos una situación similar con nuestro vecino Belice, un país muy pequeño del que prácticamente se conoce poco y poco interés hay -supongo- sobre él. Lástima.

  6. pmed dice:

    Cuenta que España tiene unos 40 millones de habitantes, y Portugal unos 10. Siempre he dicho que las comparativas deberían ponderarse ;)
    De todas formas yo he vivido en Portugal un año, y creo que la subida de nuestros irmaos en el uso de Internet está por llegar con sus nuevas generaciones, de las que puedo decir, están mucho más interesadas que la juventud española en adquirir nuevos conocimientos… Te asombrarías de lo que saben sobre España y te avergonzarías de lo ignorante que te sientes frente a ellos (ahora hablo por mi).
    Un saludo

Deja un comentario