La guerra de los navegadores

Publicado el 7 abril, 2001

Esta era una de las cuentas pendientes de Tinta China con sus lectores. El nuevo MSN Explorer no estará disponible en español hasta el verano pero se puede ver y probar desde hace mucho.

Es impactante por su inesperado diseño y tremendamente intrusivo: incorpora buscador web, reproductor multimedia, disco duro y álbum de fotos virtual, acceso directo a las cuentas de Hotmail y al servicio de Mensajería Instantánea, ambos con sus correspondientes alertas que te avisan cuando tienes nuevos mensajes o de qué amigos están conectados. Soporta nueve usuarios y, por supuesto, a muchas de sus funcionalidades se podrá acceder desde cualquier ordenador o dispositivo.

En realidad, se ha convertido en un portal, como acertadamente señaló iBrujula en su momento. Podríamos hablar, por tanto, de la Guerra de los Portales. Mejor aún, de la Guerra de los Servicios Internet, porque este es sólo el primer asalto, el del segmento de los usuarios de acceso gratuito. Poco a poco se irán desvelando las estrategias dirigidas a los usuarios de pago y a las empresas. En definitiva, la estrategia .Net. Si me llevara mejor con el HTML publicaría una tabla muy ilustrativa. :,-(

Abril es el mes más cruel… porque junta la memoria y el deseo. El verso de T.S. Eliot resulta tan apropiado que tenía que citarlo. Esta semana ha sido muy significativa, el pasado pero también algunas de las corrientes que están moviendo la evolución de la Nueva Economía, por ejemplo el negocio musical, han sido noticia. No pienso olvidar estas fechas.

Clasificado en Modelos de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *