La noticia más esperada

Publicado el 24 mayo, 2004

Andaba yo dándole vueltas a la idea de cambiar mi móvil por uno con cámara y GPRS y lanzaba un moblog y me sorprendo con “la noticia”, la que fue noticia más esperada durante el boom de las puntocom: la entrada en funcionamiento de la tecnología UMTS.
Telefónica Móviles introduce en España los primeros servicios de videotelefonía móvil UMTS (pdf con la nota de prensa)
Fijaros en la forma de comunicarlo: “videotelefonía móvil”. Es lógico que intenten hacerse entender, ya que el 87% de los españoles desconoce los que significa UMTS.
Los highlights:
- Los primeros videoteléfonos estarán disponibles en puntos de venta de Madrid y Barcelona
- Contenidos que ofrecerá en exclusiva MoviStar emoción: Canal de Noticias 24 horas, informaciones sobre las Olimpiadas de Atenas 2004, sobre el Campeonato Mundial de Motociclismo, Canal Real Madrid y Canal FC Barcelona, videojuegos 3D y vídeos musicales
- El precio de los nuevos videoteléfonos móviles es de 499 euros. Se trata todavía de terminales “voluminosos, de primera generación”.
El día podría haber sido perfecto si esta otra noticia: El Metro de Madrid incorpora conexiones inalámbricas a Internet de banda ancha, no se refiriera únicamente a la línea 8, la que lleva al aeropuerto y al recinto ferial. <– eso es lo que quisiéramos todos. Perdón, me colé con esta noticia.

Clasificado en Telecomunicaciones.

5 Respuestas a “La noticia más esperada”

  1. Aunque es limitado el tema del wi-fi en el metro, serán los usuarios los que utilizando esta opción obligarán a que la iniciativa siga aumentando su cobertura.

  2. Julio dice:

    No se si os sigo. Hasta dónde yo entiendo la noticia, se incorpora wifi pero para uso corporativo, para aplicaciones de los empleados y para controlar cámaras y para dar señal a los famosos televisores de los trenes, no para dar acceso a internet al público en general de forma gratuita, como parece desprenderse de la anotación. Ya nos gustaría, ya.

  3. tintachina dice:

    Gracias Julio! Tienes toda la razón, pudo más mi entusiasmo que la realidad. Inmediatamente editaré el post.

  4. les cuento de que en Chile este servicio ya cumple varios meses de uso y ya se vuelve popular a pesar del costo de los aparatos que no es de lo mas economico.
    bueno, me despido, suerte

  5. Lucas dice:

    En lugar de obligarnos a “reciclar” nuestros móviles, tendrían que mejorar el servicio de los que ya tenemos. Estoy de Erasmus en Alemania, y aquí una de las compañías ofrece teléfono fijo y móvil, todo desde el móvil. Cuando me encuentro en un radio de 500m. desde el lugar que yo especifique (casa, trabajo, universidad…) estoy localizable en los dos números (se sabe por el logotipo de una “casita” que aparece en el display del móvil). Y las tarifas dentro de la “homezone” son las de un fijo. A ver si aprenden!
    Estupendo blog :)
    Un saludo!

Deja un comentario