La piel del oso

Publicado el 11 mayo, 2002

¿Vendimos la piel del oso antes de cazarlo cuando en marzo hablábamos de la mejora de la economía?
Esta semana leíamos: «Si hay algo que está claro es que las bolsas no despegarán hasta que las operadoras de telecomunicaciones salgan de un bache que dura ya casi dos años (…) los analistas se guardan las espaldas y no aseguran que la purga haya terminado (…) La prueba es que, cuando parece que han tocado suelo, siguen cayendo más abajo» en Las telecomunicaciones no tocan suelo.
Un ejemplo: Jazztel anuncia que reducirá un 16% de su plantilla, 235 despidos que se suman a los 143 del año pasado. Sólo tiene liquidez para este año y ya ha anunciado que en junio dejará de cotizar en el Nasdaq. En 5Días y en Expansión.
Aún hay más, IBM recortará entre 8.000 y 9.000 empleos, el 3% de su plantilla, y su presidente ejecutivo, Samuel Palmisano, cree que «es claro que la industria no está recuperándose este año»
¿Y Terra? «La caída de los ingresos por publicidad ha cortado de raíz el crecimiento de una empresa con sólo tres años de vida (…) El culpable ha sido el negocio de media, cuyo núcleo fundamental está en Estados Unidos (…) La nueva estrategia de la compañía de impulsar el acceso a Internet y los servicios de pago están dando resultados (…) pero no ha sido suficiente (…) Los expertos (…) echan en falta que Terra utilice su tesorería, para comprar una compañía de acceso en Estados Unidos» El crecimiento de Terra se frena en seco a tres años de su constitución.

Clasificado en Economía.

Deja un comentario