La prensa digital

Publicado el 13 marzo, 2002

«Para que aumentase el número de lectores de la prensa en Internet, el 43% [de los internautas encuestados] considera que la versión online de los periódicos y revistas debería ofrecer los mismos contenidos que la versión en papel. Además, un dato revelador viene de la mano del 30%, que cree que se debería cobrar por la lectura de este tipo de prensa» (Las negritas son mías).
El párrafo lo hemos extraído de: La prensa online gana adeptos
Como lectora «de toda la vida» de prensa en papel siento que la versión electrónica de los diarios debería encontrarse disponible en Internet, pero en forma de hemeroteca.
En cambio, las ediciones digitales de las publicaciones han de ser diseñadas teniendo en cuenta cómo se navega, cómo se lee, cómo se consume la información por Internet y también cómo Internet puede dar una noticia. Las 64 o 76 páginas impresas de El País las puedes ojear rápidamente, pero online sería un disparate. Así que, posiblemente, haya que crear medios nuevos. Ellos también lo saben.
Mi visión de la evolución de los medios de comunicación social la titulé La mayor aventura jamás contada. Capítulos I, II, III, IV y V

Clasificado en Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *