Lección magistral de Amparo Moraleda

Publicado el 28 junio, 2005

La presidenta de IBM España y Portugal y pronto Grecia, Turquía e Israel, Amparo Moraleda, ha dictado esta mañana la lección magistral en la ceremonia de clausura del Master en Sistemas de Información del Instituto Superior de la Energía del que he sido alumna, como os comentaba el domingo.
Un poco como recuerdo para los que hemos asistido, un poco como weblogger y otro poco como testimonio de un acto en el que participa una mujer española que entrará en los libros de historia, podéis ver unas imágenes en formato videopost. Pido disculpas por la calidad del sonido. Se oye un claclacla que puede deberse al mal funcionamiento de mi cámara. El vídeo dura 38 segundos y está pensado para visualizarlo con conexiones de banda ancha (duplicadas).


Mi agradecimiento al profesor Riera por prestarse a ejercer de cámara.
>> ¿Recuerdas cómo crear un videopost?


Tengo que ampliar el post para agradecer a mis jefes y a mi empresa que me inscribieran en el master (que no es tal porque no dura 500 horas) y me permitieran asistir los jueves y viernes. Y mandar un saludo a mis compañeros de clase, especialmente al equipo Los Electrones, que tuvieron que sufrir que antepusiera escribir en este blog a colaborar en la solución de los problemas que se nos planteaban en el caso Data Warehouse y cuadro de mando para una compañía eléctrica. Definitivamente, he aprendido divirtiéndome, que es como creo que debe ser.

Clasificado en Educación, Empresas, videoposts.

9 Respuestas a “Lección magistral de Amparo Moraleda”

  1. No te preocupes por el claclacla, jeje.
    Super interesante la ceremonia a la que asististe.
    Salu2!!

  2. robert dice:

    El clacaclaca me pasaba en mi nikon 3200, y por la calidad de tu video diría que tambien es nikon.
    La manera de que no te ocurra es poner el autofoco a sencillo en el menu de película.
    ta luego!!

  3. Varis dice:

    ¡Me encanta Amparo Moraleda! Estoy enamorado de ella. :-) Estuve con ella hace un par de semanas y se me caía la baba. glglglglglg
    Eso sí: dicen que es muy buena como relaciones públicas, pero no sirve como gestora (de hecho, el que gestiona realmente IBM en España y Portugal es Zubiría -el de los bigotes-).

  4. Oopsh! dice:

    “Una mujer española que pasara a los libros de historia”
    Caray!
    ¿No crees que se “te ha ido un poco la mano”?
    Que barbaridad!, ni siquiera a los anales (sin malintenciones) del management. Ala, a los de historia, entre Alejandro Magno, Churchill, Napoleon, y Julio Cesar. Moraleda.

  5. tintachina dice:

    Oopsh! es un debate interesante el que planteas: ¿la historia es sólo política (reyes y gobernantes)? ;)

  6. tintachina dice:

    ah robert, no te he dado las gracias por el truco. Lo probaré!

  7. juanan dice:

    Pues ya que se trata el tema de los vídeoposts, me gustaría comentarte una cosilla que no me gusta del flash que utilizas para retransmitir el vídeo:
    -Tanto como le des al play para reproducir el vídeo como si no, el vídeo se descarga completamente.
    A los que tenemos banda ancha casi que nos da igual, pero en otros casos debe resultar molesto. Por no hablar del desperdicio de ancho de banda que te supone a ti.
    Yo por ejemplo he visto el vídeo una vez, y he entrado en tu página unas veinte veces desde que está puesto el vídeo. Vale que está la caché del navegador, pero yo la suelo borrar de vez en cuando, además de que la caché del navegador va borrando los archivos antiguos en pos de los recientes.
    Vamos, que habiendo visto el vídeo una vez, lo habré descargado unas diez veces.
    Un saludo ;)

  8. tintachina dice:

    Juanan, admito que de eso no tenía ni idea. ¿Sabes si hay alguna alternativa? Porque la idea del botón play era evitar descargas. Pero es cierto que si no hay una mínima descarga previa, no funcionaría.
    Tendré que consultarlo.
    Gracias por el apunte.

  9. juanan dice:

    Pues lamento no poder ofrecerte ninguna alternativa. Mi nivel en todo esto es únicamente de “usuario”.
    Pero la idea es esa que apuntas: Una ligera descarga previa y emitir el vídeo en streaming (que se descargue al tiempo que se visualiza).
    Un saludo ;)

Deja un comentario