Lost Boys

Publicado el 18 septiembre, 2002

La semana pasada visité Infonomía Blog y vi un post sobre la quiebra de Lost Boys España. Como recordaréis, Icon Medialab y Lost Boys se fusionaron hace menos de un año. Había una dirección de correo electrónico y una URL, así que decidí escribir pidiendo más información. Esta es la respuesta que he recibido, espero que os resulte tan interesante como a mí este testimonio en primera persona. Una última aclaración: yo trabajé un año para Icon Madrid. Ahora sí, el relato de la quiebra de Lost Boys Spain:
«te escribo un pequeño resumen de lo acontecido en la empresa LostBoys Spain:
La empresa durante toda su existencia ha estado buscando el ‘break-even’ o lo que es lo mismo igualar las perdidas con las ganancias, el problema ha sido que la central Holandesa desde sus principios ha estado pagando todos los gastos mensuales de LB Spain sin preguntar nada.
Como se comenta en el expediente de regulación el proyecto caprabo ha sido el que ha generado esta situación, un poco extraño, ya que un proyecto no puede hundir una empresa, en todo caso la negociación del precio y el timming sí.
Desde principios de año, se nos informó a los trabajadores que se produciría una fusión entre icon y LB, vino la directora de icon varias veces para explicarnos como se produciría la fusión en España, los trabajadores de LB pasamos por entrevistas de trabajo con los jefes de departamento de icon, y al final se presentaron varios bussiness plan a Holanda, en los que se manejaban varias situaciones o casos, cuanta gente se quedaba en la fusión y cuanta gente se despedía…
El problema fué que la directora de icon comentó a Holanda que ella no se hacía cargo de la viabilidad de la empresa si icon y LB España se fusionaban (segun nuestro director), por lo que Holanda prefirió cerrar LB España. Lo tremendo del asunto es que ya teníamos un trabajador de LB trabajando en icon Madrid.
El cierre de LB Spain, ha sido un proceso agónico la verdad, un dia se presentaron (29/05/02) con todos los papeles del ERE, donde se iniciaba el proceso de consultas entre la empresa y los trabajadores para despedir al 100% de la plantilla.
El ERE se alargó y alargó… hasta el dia 10 de septiembre que ya tenemos resolución favorable al ERE.
esto es un pequeño resumen de como fue la cosa, la verdad es que hemos adquirido mucha experiencia para no ir a parar a otra empresa como LB…»

Clasificado en Sin categoría.

Una respuesta a “Lost Boys”

  1. faemino dice:

    Me ha hecho ilusión ver un artículo sobre Lost Boys España.
    Yo fui un trabajador de esta empresa que no llegó a la quiebra, me echaron junto a otros en la «pulida» anterior.
    Nunca he sabido bien que sucedió, pero tengo la impresión de que una mala planificación y timmings respecto Caprabo fueron parte de la culpa. Pero la gran parte de culpa la tienen los directivos que no supieron buscar más mercado, ojo lo digo sin resentimiento, me fui con un gran sabor de boca, amigos de verdad y los 2 años laborales más buenos que he tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *