Nokia 770

Publicado el 27 agosto, 2005

En mi estrategia para los próximos meses es una pieza fundamental el Nokia 770 Internet Tablet. En la web de Nokia España lo marcan claramente con un “próximamente”, así que deduzco que somos uno de los países en los que se pondrá a la venta “en el tercer trimestre del año”. O sea, ya.
Nokia 770
Es un ordenadorcillo que funciona con -copio- la edición Internet Tablet 2005 basada en Linux y cuyo software es actualizable.
Entre sus aplicaciones me interesan el Navegador Web, el Flash Player versión 6 y el Lector de noticias.
Su pantalla es táctil de alta resolución (800×480).
Conexiones: WLAN 802.11b/g y especificación Bluetooth: 1.2
Es decir, no es un teléfono. Con las últimas noticias de virus en los móviles puede ser interesante separar en algunos casos las telecomunicaciones de internet ¿no?:
Hace 4 ó 5 años ya hubo rumores de que si llegaba al móvil un SMS con determinadas palabras se podía introducir un virus pero entonces era imposible que ocurriera por el tipo de terminales en uso, aunque ahora, con teléfonos multimedia con los que se puede acceder a Internet, sí es posible.
Es conocida mi nulidad en cuestiones técnicas pero siempre ha sido muy querida por mí la idea de que el teléfono siga funcionando si se va la luz (centralitas al margen). O poder llamar a mi proveedor de internet si me quedo sin conexión, lo que será imposible si todo migra a voz sobre ip.
¿Dónde está la trampa? Sólo le falta una cámara y, tal vez, como complemento, un móvil adosado tamaño rotulador. Así, podría descolgar y seguir tomando notas mientras atiendo una llamada en el autobús xD
Juro que esto no es publicidad.

Clasificado en Gadgets, Telecomunicaciones.

13 Respuestas a “Nokia 770”

  1. tintachina dice:

    ¿Creéis que a los, ejem, guiris les gustará el vídeo turístico del anterior post? :S

  2. frank dice:

    queda claro qeu te gusta y tienes buenas razones apra quererlo

  3. Jorge dice:

    No lo he visto ni testeado, pero por lo que leí en varias reseñas de medios especializados, el problema que tiene es que la velocidad de respuesta de las aplicaciones es muy lenta -al parecer, muuuuuy lenta. Igual, se le podría dar una oportunidad.

  4. Pedro dice:

    Sí, yo también quiero uno. No sabía que en la web de Nokia España lo ponían. Yo tenía mis dudas de si se vendería en España.
    En cuanto a los virus para móviles, hay bastante componente de histeria.

  5. tintachina dice:

    Lento… Algún fallo debía tener :( Lo ideal sería esperar a la “2ª edición” pero es que no hay nada igual en el mercado, ni la PSP…
    Pedro, lo que dices me tranquiliza, pero me despierta más dudas :)

  6. Señor Bohnke dice:

    No mujer… si querer uno, lo queremos todos (al menos yo sí [también]). Lo que propongo es que si finalmente a Pedro Jorge le hacen con este hacen como hicieron con “el otro”, organicemos una conspiración (montando un falso blogs&beers como excusa, por ejemplo), y lo asesinemos entre todos cual César romano… luego nos lo rifamos, y al que le toque, le hacemos lo mismo; así hasta que sólo quede uno (al que llamaremos “elemento irlandés” del plan).
    ¿Hace? :P

  7. Pedro dice:

    El usuario debe aceptar varias veces la instalación del troyano que le han enviado por Bluetooth. Es decir, si estás atenta no tendría que pasarte nada… :-)

  8. Andor dice:

    El usuario debe aceptar UNA vez la instalación del troyano que le han enviado por Bluetooth, lo que pasa es que el troyano lo intenta repetidas veces. Cuando usuario inexpertos reciben 5, 6 o 10 veces un mensaje de instalación, termina diciéndole que sí.
    El Nokia770 no es tan lento como parece, era lento sobre todo inicialmente, pero porque le faltaba algo de desarrollo, y porque el año que viene sacarán una versión nueva del sistema operativo. Aun así cada tipo de ‘PDA’ tiene su lentitud. Las PalmOS tienen sus puntos débiles, al igual que las WindowsMobile (que cada vez me gustan menos, pese a los colorines). No os hagais ilusiones con las PDAS, porque ya todas son lentas. Yo tengo una AximX30, 624 MHZ, de lo más rápido del mercado, y creo que me voy a deshacer de ella. Lenta lenta.
    Y una de las principales ventajas (aparte de que sea pequeño y de que use un sistema operativo libre), y es que es completamente actualizable.
    Estoy en el grupo de desarrollo de Nokia 770 y debería llegarme uno en cuanto lo saquen este año :P

  9. Andor dice:

    Ahps, se me olvidaba, pero a lo mejor hay algún fallo de traducción en la web de Nokia España, porque en la internacional siempre ha puesto que la fecha de lanzamiento es en el tercer cuatrimestre.
    http://nokia.com/770

  10. oren dice:

    ¿se sabe cuanto costara?

  11. tintachina dice:

    Andor, es un lujo que te hayas pasado por aqui y nos cuentes un poco más del 770 :)
    Oren, no he visto precios, pero hace unos meses se habló de menos de 300 euros.

  12. Andor dice:

    tintachina : placer el mío. :D Aparentemente el precio será de unos 300 euros, con la intención, por lo menos en los EEUU, de hacer ‘venta directa’ desde Nokia, sin pasar por operadores ni distribuidores, para poder mantener el precio reducido.
    Ah! Aparte, imagino que la info técnica del 770 la pondré en mi ‘otro’ blog, que es ‘Maruja Digital’ : http://narcotize.com/maruja-digital .
    Saludos

  13. tintachina dice:

    Pues puede que en España sea también así. Lo leí en su web pero no sabía hasta qué punto era una novedad.

Deja un comentario