Ovochef

Publicado el 1 marzo, 2005

ovochef.jpg
Ovochef es una variedad de huevo en polvo que puede durar apto para el consumo tres años sin necesidad de frío. Lo ha desarrollado la empresa murciana Maryper en varias modalidades: tortilla francesa, de patata, jamón york, espárragos, light para dietas sanas sin grasa ni colesterol y ovogym para deportistas. La línea ovochef se puede comprar por Internet y en los Carrefour de Madrid, Barcelona y Torrevieja. Texto copiado de Llegan las tortillas en sobre. Vídeos demostrativos en la web de Maryper, como este de la tortilla de patatas.
complet.gif
ColaCao Complet es el resultado de añadir 5 cereales y fruta al Cola Cao de siempre.
cosmonaut_meal.jpg
Comida de astronautas de los años 70 del siglo pasado. Se pueden ver más ejemplos siguiendo el enlace.
22/03/2005 El domingo, en una gasolinera de Castellón, encontré cafés y cappuccinos de calientecaliente.it. Son vasos con un compartimento con cloruro de calcio que, al agitarlo, calienta el líquido.
Vaso de café que se calienta al agitarlo
Caí en la cuenta de que artículos como ese deben formar parte de las raciones de los soldados. Con las palabras clave adecuadas, llegué hasta un catálogo del departamento de logística (¿intendencia?) del ejército de EE.UU: Operational rations, donde efectivamente explican que cada ración incluye un “flameless ration heater”, un calentador sin llama.
Meal Ready to Eat (MRE)
Un artículo bastante claro y actualizado sobre el tema: Future Food for Future Warriors.

Clasificado en I+D, Vida Cotidiana.

5 Respuestas a “Ovochef”

  1. Alberto dice:

    También lo comentaban en POPMK:
    http://www.popmk.com/2005/02/un-buen-par-de-huevos.html
    No sé que éxito tendrá. Al fin y al cabo tienes que usar una sarten, poner el aceite, estar pendiente de que no se te queme… Vale, ahorras en no tener que disponer de los huevos, pero para uso casero me inclino más por la tortilla envasada para microondas.

  2. tintachina dice:

    Pero los 3 años de conservación sin necesidad de frío no es un punto a desdeñar, por ejemplo, para segundas residencias, refugios de montaña…

  3. Alberto dice:

    Pero para esos casos, ¿cuantos sobres compraríamos al año? 3,4,5? :S

  4. tintachina dice:

    La verdad es que es curioso desde el punto de vista de usuario. En mi caso, que odio estar pendiente de la fecha de caducidad, me vienen genial estas cosas :)
    Pero no es menos cierto que este post es complicado: un invento como el ovochef con indudables ventajas, y otro como el Cola Cao Complet que comete la aberración de acabar con el placer de comer una manzana o unos cereales, que no es lo mismo que añadir calcio u omega 3 a la leche, elementos que no acostumbro a tomar por separado xD
    A este post le faltó una imagen de una buena paella.

  5. Chavalina dice:

    Pues el ovochef está buenísimo… sobre todo la de jamón y la de ajo y perejil. Luego había una especial para deportistas o algo así que no sabía a nada… pero el resto estaba bien.
    Tuve oportunidad de probarlas en la feria de stands de la Semana de Bienvenida de la Universidad de Murcia y tuvo bastante éxito.
    Por otra parte, me parece una gran idea para lo de los refugios de montaña etc., amén de los famosos “rodríguez” o solteros gandules jejejeje

Deja un comentario