Páginas Amarillas se googleiza

Publicado el 26 septiembre, 2003

Hoy he descubierto que paginasamarillas.es ha cambiado radicalmente su diseño, a todas luces, bajo la influencia de Google.
Se podría utilizar el nuevo site de Páginas Amarillas como caso práctico en clases de diseño de páginas web. Sin mucho esfuerzo, se puede descubrir el esquema sobre el que se han organizado los elementos: el logo, el espacio para la publicidad, una promoción… Y lo mismo en páginas interiores, como la correspondiente al índice de actividades, cuyo funcionamiento se entiende rápidamente.

Captura de Páginas Amarillas

¿Alguien se atreve a analizarla desde el punto de vista del diseño? Personalmente, destacaría el calor humano que transmiten las fotografías de oficios que se alternan en el espacio promocional, y poco más… ¿De negocio? Por ejemplo, los banners de pymes o la llamada a su servicio telefónico.
Y, por último, me ha alegrado comprobar, en la página de resultados de búsqueda, que son muchísimas las empresas que ya cuentan con una página web.

Clasificado en Usabilidad y diseño.

4 respuestas a “Páginas Amarillas se googleiza”

  1. JuANiLlo dice:

    Hoy he descubierto que tintachina.com ha cambiado radicalmente su diseño xP
    Me gusta mas que el anterior y mas que el de paginasamarillas.es … el color ese amarillo me hace daño a los ojos xO
    Saludos

  2. Norman dice:

    También se «Mac»etiza, porque esas pestañitas robadas del sistema gráfico «Aqua» son un poquito descaradas.
    Lo que no me gusta es que no funciona con el Mozilla. Creo que algunas veces se debería de sacrificar la marca y los detalles (bonitos) para que todo el mundo pueda acceder a una página. Sobre todos sites con un claro caracter de servicio público.

  3. jorge dice:

    …Pues a mi me funciona perfectamente con mozilla firebird 0.6 y con Netscape 7.0

  4. rvr dice:

    ¡Vaya! ¿Será éste el principio de una buena moda entre los webs españoles? Casi me pone nervioso no ver 30 banners y 20 pop-ups…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *