Pasatiempo I (soluciones)

Publicado el 7 febrero, 2005

¿Jugó alguien al pasatiempo del viernes?
Ya podéis comparar vuestras soluciones con la nueva página de inicio del buscador de coches que hemos subido hoy.
Detalle de la cabecera del nuevo buscador del motor
Es más, voy a regalar 10 suscripciones gratuitas a este weblog por un año a quienes sienten al familiar más cercano a probar el buscador y nos digan qué tal fue la experiencia: ¿aprendieron a manejarlo rápidamente? ¿les pareció complejo? ¿lo encontraron útil?…

Clasificado en Usabilidad y diseño.

15 respuestas a “Pasatiempo I (soluciones)”

  1. Alberto dice:

    La verdad es que cualquier pequeña mejora realizada sería mucho mejor que el original que era nefasto 🙂
    En cualquier caso muy buena la solución propuesta, y sobre todo original la opción de siluetas. Un detalle sobre esto, ¿las imágenes están optimizadas? entre 1k y 1,5kb lo veo de sobra para el tipo de imágenes que son y dado que son unas cuantas…
    También una nota sobre el botón de Buscar en modo de texto.¿La gente no hecha en falta el tipo BOTON de pulsar? Además de que al no estar subrayado puede pasar desapercibido para algun usuario nóvel.

  2. tintachina dice:

    Alberto, mañana confirmo el dato de las imágenes. Respecto al botón Buscar, de momento tenemos limitaciones de estilo, aunque poder aumentar su tamaño respecto a lo habitual ya ha sido un avance.
    Gracias por opinar.

  3. Roberto A. dice:

    Un par de cosillas que me han ocurrido. Para elegir una silueta simplemente he movido el desplegable. No pinché sobre ella (hasta que ví que los resultados no me mostraban lo que yo quería…). Y el tema del botón de «Buscar», a primera vista no se reconoce como el de envío del formulario.
    Por lo demás, como este tema del motor lo sigo, probablemente sea el buscador de coches más útil de la red (al menos a la hora de buscar modelos).
    Es mejorable, sí, pero las mejoras son difíciles de implementar, como por ejemplo poder seleccionar más de un estilo («4×4» + «Gran Lujo»).

  4. Roberto A. dice:

    Vale, ya has explicado lo del botón buscar. Lo puedes subrayar como el «ir» de arriba de la autentificación, como dice Alberto.

  5. posavasos dice:

    En la Consola Javascript de Firefox sale el siguiente error unas 48 veces nada más abrir la página, siempre haciendo referencia a las líneas 272 y 273:
    Advertencia: Se usó la propiedad no estándar document.all. Use el estándar del W3C document.getElementById() en su lugar.
    Archivo de origen: http://www.repsolypf.com/esp/scripts/menu.js
    Línea: 272

  6. IHQ dice:

    Hola,
    Yo llevo un par de meses buscando un coche, así que últimamente estoy muy puesta en esto de buscar coches por el internete. Aunque me apunté el pasatiempo, me temo que luego lo olvidé y no conozco la interfaz antigua. Pero tengo algunas sugerencias para esta, que espero que sirvan de algo 🙂
    1ª) Lo de buscador de coches no me queda claro para que son los coches que voy a encontrar (venta, alquiler, información?) tened en cuenta que yo es la primera vez que lo uso. si es para venta de coches, se debería poder distinguir entre nuevos, usados y km0
    2º) me gusta mucho lo del tip, que te dice que no todos los campos son obligatorios, pero aún así me parecen muchos campos para una búsqueda simple.
    – Lo del segmento me desconcierta, y no distingo un coupé de un coupé deportivo o un cabriolé. No tengo ni idea de qué es un «derivado de turismo». veo demasiadas categorías ahí demasiado similares entre sí, quizá sería mejor poder elegir varias opciones (una gran berlina o un gran lujo…)
    – Lo del estilo de vida, me deja boquiabierta, no entiendo la utilidad en un buscador, parece para un asistente (dinos como vives y te decimos que coche quieres)
    – No entiendo muy bien porqué abs, airbag y aire acondicionado y no otras opciones.
    – Me falta la opción de poder buscar entre cambios automáticos y coches manuales (especialmente importante en coches de gama alta)
    – No cómo se utiliza lo del campo exacto +-2000
    3º) la pantalla de resultados, no da ninguna pista, sólo aparece el modelo del coche, ¿no debería aparecer también el precio o algo? No hay manera de distinguirlos porque además tienen la misma apariencia todos los enlaces, los hayas visitado o no.
    4º) Una vez que pulsas sobre un modelo concreto llegas a un página que te dice que en este momento no pueden atenderte y que vuelvas más tarde.
    Bueno espero no haber sido muy bestia, pero es que precisamente me quiero comprar un coche y llevo 2 meses busca que te busca 🙂
    Saludos y espero haber sido algo útil además de bruta 😉

  7. YosWinK dice:

    Una pequeña anotación:
    Después de que una búsqueda muestre los resultados, si estos no son satisfactorios, es posible (incluso lo más probable) que el usuario vuelva a realizar una búsqueda simplemente pulsando el botón de retroceso de su navegador o a través de la herramienta de navegación que se propone, para cambiar alguna de sus opciones.
    En este caso, nos encontramos con que todas las opciones que había fijado se mantienen excepto «modelo». ¿Hay alguna razón especial para ello?
    Por otro lado, es un trabajo muy imaginativo y profesional, pero necesita algunos retoques para facilitar la usabilidad, sobre todo, como han dicho en anteriores comentarios, en el botón de búsquedas y la parte de seleccionar la silueta.
    Otro pequeño detalle, cuando uno deselecciona la silueta (no es demasiado intuitivo) nota como automáticamente cambia y aparece otra (la primera de la lista). Esto, unido a la novedad de la herramienta, puede llegar a «desorientar».
    Buen trabajo y gracias por compartir el «proceso» 🙂
    P.D: Supongo que en el diseño general de la página no se ha podido modificar nada, tan sólo era el buscador.
    Aún así convendría «mencionar» las mejoras que podrían llevarse a cabo para subsanar el diseño basado tablas, los 306 errores de validación HTML y los múltiples que aparecen al validar el CSS, por no hablar de la accesibilidad.
    P.D2: todo esto es una opinión muy muy de aficionado, de alguien NO profesional (disclaimer).

  8. Sólo dos cosas:
    a) La opción para buscar confunde bastante. Quizá un aspecto más clásico de botón la haría más facilmente identificable.
    b) La página de resultados es un tanto dispersa (al menos vista desde Firefox). No me quedan claros los espacios de información y se me como una maraña de contenidos sobre fondo blanco, un tanto inconexos.

  9. tintachina dice:

    Roberto, no importa que sea difícil. Es posible y está en la lista de tareas pendientes.
    posavasos,interesante tu url. ¿Usas delicious en vez de un blog?
    IHQ, qué bien, una opinión femenina. La interfaz antigua aún la puedes ver en el enlace del Pasatiempo I. Es cierto que el buscador peca de especializado y queremos acercarlo más al usuario que no matiza hasta el punto de gran berlina o gran lujo. Abs, airbag y aire acondicionado nos parecieron las opciones más típicas (tenemos más). El campo precio es verdad que vamos a tener que replantearlo, parece que no se entiende bien. Las páginas interiores todavía no las hemos mejorado. Y de bruta nada, tu caso, como usuaria real, ha sido muy instructivo.
    YosWinK, voy a comprobar lo que dices y tu opinión, como lector de tintachina, es perfectamente válida 😉
    Aclaración: por supuesto, hemos realizado tests con usuarios. No queremos que nadie se sienta utilizado.

  10. IHQ dice:

    Pues ahora que lo miro los comentarios, reconozco que lo de la silueta ni siquiera lo había visto. Yo insisto con dos cosas. Si no te lees el asistente (y nadie lo hace) no se sabe qué es lo que vas a encontrar. Y lo del segmento, suena a palabro de marketing.

  11. Barbol dice:

    Sólo lo he mirado por encima, me resulta muy curioso lo de los perfiles, pero no llego a ver la diferencia entre algunos perfiles, yo de coches ni idea claro. Parece que hay una gran mejora (pero mucha mucha) sobre el otro.

  12. Luis Villa dice:

    Hola Gemma!! «Ahora sí» se nota mejora frente la versión anterior. 😉
    Sigo viendo mejorables los botones (tienen tamaños desiguales y están ubicados en una posición dispersa… creo que es fácil que borrar pase desapercibido. También dudo si será mejor que en vez de borrar se diga «Restaurar» o similar).
    Por otro lado, el estilo del sitio, ¿no marca que cuando un enlace funcione como botón de formulario vaya en Arial 11 negrita bordeado de corchetes?
    Una nota más, la no indicación sobre los campos de cuales son optativos no me queda del todo clara… probablemente, entre el ruido visual del banner y del borde del formulario el texto «Truco» pase desapercibido.
    Pero mejor… mucho mejor… 😉
    Un saludo!

  13. tintachina dice:

    Glubs! Luis Villa comentando en tintachina :S ¡Qué corte!
    Gracias a todos. Espero que os lo hayáis pasado bien con el pasatiempo.

  14. Hola,
    Buena idea esta del test en blog
    Coincido con lo del boton:yo pondria uno plateado cuadrado y gordo al final. Da tranquilidad
    Lo de las siluetas no le veo utilidad ademas no pasan bien. Veo en todo caso las ss.
    Tipo coupe
    Familiar
    Berlina
    Descapotable
    Monovolumen
    y con eso es suficiente. Lo digo como aficionado y lector de revistas de coches. Por cierto, eso te ilustraria
    Lo del estilo de vida….sin comentarios, suena a Falcon Crest, o Torres de Mallory ( soy un poco viejo!)
    Yo cuidaria los retornos y la «vuelta a buscar» debe ser muy clara y no desorientar
    Eah!

  15. posavasos dice:

    No es que use del.icio.us como blog, pero no tengo nada más interesante y útil que poner en el campo URL xD ya que no tengo un blog, al menos comparto enlaces.
    También podría poner mis desorganizados feeds en el campo URL, pero quizás los enlaces que pongo en del.icio.us puedan resultar más útiles… o no xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *