Primera Conferencia Weblogs.Comunicación

Publicado el 15 julio, 2005


Hoy se celebra en México la Primera Conferencia Weblogs.Comunicación. Comienza a las 16.00 horas (23.00 horas de España).
El profesor José Luis Orihuela de eCuaderno es el conferenciante estelar. Lista completa de ponentes.
Mi post como blogger invitada lo publicaré aquí mismo una vez haya terminado la conferencia. Formará parte -si no cambia la agenda- de un audio de unos 5 minutos grabado profesionalmente que estará compuesto por textos enviados por los participantes sorpresa. Me siento como los columnistas que tienen que enviar sus escritos con dos semanas de antelación por el cierre de edición. Inicialmente quise grabar un videopost, una intervención como las de los astronautas en Año Nuevo :) pero desistí.

Los blogs y la economía del conocimiento
Sociedad de la información. Gestión del conocimiento. Economía de la atención. Millones de personas están compartiendo en sus blogs lo que aprenden cada día. Y millones de personas están aprendiendo gracias a los blogs. Sin embargo, no se puede obligar a nadie a compartir y nadie parece sentirse obligado a citar a un blog como fuente. ¿Cuál es la moneda de cambio en esta nueva economía? ¿Hay acaparadores de información? ¿Hay un mercado negro donde se trafica con el conocimiento generado por todos?
¿Puede funcionar la economía del conocimiento?

La organización del acto ha corrido por cuenta de Gustavo Arizpe, Eduardo Arcos, Raúl Ramírez y Salvador Leal, a los que agradezco que me invitaran, ya que siempre he defendido la existencia de una blogosfera hispana, no española.

Clasificado en Weblogs.

3 Respuestas a “Primera Conferencia Weblogs.Comunicación”

  1. tintachina dice:

    Gracias Gustavo, se merece su propio post.

  2. Que bueno defender a los blogs hispanos, sobre todo tratando de salir de los que siempre se mencionan, que es un tìpico problema de la prensa tradicional: citar y citar a los mismos de siempre porque es lo que supuestamente voces autorizadas son para decirlo.
    En ECuador se hizo un estudio y se detectò con 17 las fuentes y esas se dan vueltas todo el año supuestamente representando a la comunidad lo cual solo los blogs han empezado a romper.
    Christian Espinosa

Deja un comentario