Publicación de los resultados de la Encuesta

Publicado el 19 julio, 2004

Hoy vence el plazo que nos concedimos para publicar los datos obtenidos gracias a la I Encuesta a webloggers y lectores de blogs. La intención era publicar todos los datos en un minisite para que todo el mundo tuviera acceso a todos los datos al mismo tiempo para hacer sus respectivos análisis. Como la web no está lista, a pesar de la inestimable ayuda que nos está prestando Afrael, el método va a ser un poco más casero. Publicaré en sucesivos posts unos gráficos comparativos que había preparado. No quiero obligaros a venir cada día así que los publicaré tan rápido como sea capaz. Espero que Google entienda este caos.
No me cansaré de decir lo enormemente satisfecha que estoy con el nivel de participación y con la seriedad con la que habéis respondido al cuestionario. Muchas gracias una vez más.
Ahora siguen algunas cuestiones metodológicas.


De las 1125 y 537 respuestas obtenidas, se han considerado válidas 1122 de webloggers y 528 de lectores. Los registros eliminados contenían errores o sumaban múltiples respuestas incongruentes (ej: leer más de 100 weblogs en idiomas que no eran ni el inglés ni el español y vivir en Bahrein; ser estudiante, haber nacido en 1967 y vivir en la Antártida).
La encuesta iba dirigida a webloggers y lectores de blogs de países de habla hispana de cualquier sexo, edad y nacionalidad.
Fue publicada oficialmente el lunes 31 de mayo de 2004 en tintachina.com, blogpocket.com y bitácoras.net. Numerosos weblogs contribuyeron a su difusión. Se puede ver una lista muy completa en Technorati. Se recopilaron respuestas hasta el día 19 de junio de 2004.
Para su análisis se ha empleado MS Access y MS Excel.
Tengo que agradecer especialmente en esta fase a Jesús su ayuda en los aspectos metodológicos.

Clasificado en I Encuesta webloggers.

7 respuestas a “Publicación de los resultados de la Encuesta”

  1. Sebastian dice:

    Seria recomendable guardar el resultado de Technorati en un archivo estatico para acompañar los resultados de la encuesta. El simple link no es suficientemente confiable para una situacion como esta.

  2. tintachina dice:

    Gracias. Lo tendremos en cuenta.

  3. mariano dice:

    felicitaiones tinta 🙂

  4. Vuarnet dice:

    Enhorabuena por tan estupendo trabajo. Ahora con mas calma a digerir los ersultados ye sperando ansioso el minisite con las conclusiones definitivas.

  5. 4Colors dice:

    Y que ya estamos en lo mismo de siempre… no todos los que están son todos los que son (es decir, los que se hicieron eco de la encuesta).
    Pero bueno, como muestra, es buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *