Qué es un weblog

Publicado el 20 julio, 2004

Un weblog es, ante todo, una forma libre de expresión, de creación y de compartir conocimiento. Coinciden en ello webloggers y lectores sin weblog. Las respuestas de los lectores son incluso más tajantes que las de los webloggers.


Curiosamente, el 45% de los lectores considera que escribir un weblog es una forma de diversión, mientras que sólo un 25% de los que tienen la tarea de actualizar uno piensa así.
Veréis que en dos preguntas no hay respuestas de lectores. En su momento se decidió así porque opinábamos que sólo los webloggers podían contestarlas.

Entre las respuestas libres encontramos algunas interesantes. Un weblog es:
- Memoria o archivo (9 votos)
- Una excusa para practicar y mejorar la escritura (6)
- Interactuar con otras personas (5)
- Un experimento (2)
Extraigo una que resume de forma espontánea pero acertada qué es un weblog:
“tener un espacio en donde puedo hablar de lo ke sea, sin ke me importe si les interesa o no a los demás, pudiendo mezclar cosas personales con públicas”.

Clasificado en I Encuesta webloggers.

3 Respuestas a “Qué es un weblog”

  1. usuario dice:

    El que ha hecho el comentario parece escribir para descargar tensiones :-)
    Aun asi parece no concordar mucho con el pensamiento general ya que si no recuerdo mal en un grafico anterior se veia que los bloggers leen muchos mas blogs que los que no son bloggers. Es decir, digamos que favorecen la creacion de la blogosfera, la endogamia. Uno que escriba pasando de los lectores (caso de la persona del comentario) no creo que esté muy por la labor…
    (eso si, es libre de obrar como quiera, no le critico en absoluto :-)

  2. Susana dice:

    Puebla, México a 29 de septiembre de 2004.
    Hola:
    He visto la gráfica sobre “Qué es un weblog”, supongo que los datos los han obtenido a través de las personas que entran a su sitio de internet, pero tengo dudas, espero puedan ayudarme.
    ¿Podrían decirme cuántas fueron las personas encuestadas? y ¿En que periodo de tiempo realizaron su estudio?,
    Ojalá y puedan ayudarme, me interesa mucho para una investigación que estoy realizando sobre el pensamiento de los alumnos de letras mexicanas y el consumo de literatura a través de internet.
    Muchas gracias, espero su respuesta.
    Atte. Susana Sánchez Sánchez.
    Correo electrónico: susanita19mx@yahoo.com.mx

  3. Dedalos dice:

    Un web-log es una forma de aproximar al individuo-particular a la red de redes y disfrutar de la interaccion que esta supone. Pero no veo el misterio en ello; la posibilidad de compartir contenidos e interactuar es el principio basico de la existencia de internet desde sus principios y siempre fue posible-accesible colocar esos contenidos libremente. El fenomeno Weblog me parece mas bien un snobismo que otra cosa…; Aunque bienvenido sea el hecho de que el usuario de internet no sea un mero “navegante”, sino un principio activo dentro de este caos que es la red…
    Hace unos años eran los grupos de discusion los que estaban de moda…; sigamos explotando las posibilidades de la red de redes. Felicidades por el blog.

Deja un comentario