Repsol YPF para geeks

Publicado el 30 agosto, 2005

Muy rara vez hablo aquí de mi trabajo, entre otras cosas, para que Repsol YPF no se vea salpicada por posibles incidentes en el blog :) Pero hoy hago una excepción para anunciaros y presentaros lo siguiente:

Por cierto, que según los últimos datos de OJD ¡ocupamos el 5º puesto en usuarios únicos (1.600.000) en España!

Clasificado en Empresas, tintachina.

10 Respuestas a “Repsol YPF para geeks”

  1. Alvy dice:

    Lo del Wi-Fi suena un poco extraño teniendo en cuenta que actualmente está prohibido siquiera tener los teléfonos móviles encendidos al entrar en las gasolineras. ¡Como para andar por ahí con un portátil encendido a todo trapo! Aunque supongo que en las cafeterías estarán permitidos ;-)

  2. Julio Alonso dice:

    Gemma,
    Muy interesante. En lo del RSS, hasta dónde yo sé, es la segunda gran empresa española, tras Sanitas, en implantarlo.
    Lo de los puntos wifi muy interesante. ¿Serán gratuitos y de acceso libre?
    Dos preguntas: ¿no se puede usar el móvil y sí el portátil? ¿Qué van a hacer las estaciones cuando se les llene el aparcamiento y espacios colindantes de gorrones de red¿

  3. Roberto A. dice:

    Buena idea lo del Wifi. Una más: cuando la gente entre al Wifi, que en la página de bienvenida se informe de la situación del tráfico.

  4. FerN dice:

    A mí, es que lo de tener apagados los móviles en las gasolineras, o en los aviones, es algo que todavía no entiendo.
    Una mentira urdida por la industria y jaleada por el irracional desconocimiento tecnológico de los consumidores.

  5. tintachina dice:

    Alvy, me han dicho que actualmente ya hay EES conectadas vía satélite en lugares donde no hay ADSL. Pero muy bueno tu apunte.
    Julio, la idea creo que es que sea un servicio “para clientes”. No sé exactamente si significará que debes repostar, tener VISA Repsol o qué…
    Roberto, traslado tu idea. ¿No preferirías ver nuestro portal? O:-)
    FerN, yo también creo que nos toman un poco el pelo. Como dice el chiste ¿entonces por qué dejan subir con un móvil a un avión y no con una navaja? ;)

  6. José Manuel dice:

    Genial iniciativa. Ya podrían aprender ciertos aeropuertos españoles (como el de Barajas) donde, además de haber tardado una eternidad en ofrecer servicio wifi, lo han hecho a unos precios desorbitados.
    A ver si cunde el ejemplo…

  7. Endy dice:

    Es interesante lo del wi-fi. ¿Será gratuito?
    Lo que no sé es cuanta gente se quedaría más de 1 hora en una estación de servicio solo porque tienen acceso a internet…
    Ahora que lo pienso y que esto va de gasolineras, ¿como es que se llaman estaciones de servicio si más bien son de “autoservicio”? No entiendo como se paga lo mismo que antes si se ahorran puestos de trabajos…

  8. tintachina dice:

    Pues porque además de repostar puedes comprar el periódico, unas galletas, leche, un libro… :)

  9. Mafalda dice:

    Ups, pues investigando para el tema de empresas cotizadas y RSS, Inditex, que por cierto, ha renovado y mejorado notablemente el diseño de su web corporativa, cuenta con ese servicio antes que Repsol. En las empresas del Ibex y del EuroStoxx 50 parece que no cunde demasiado el ejemplo, ya que entre las petroleras, que yo sepa, sólo la web ENI se ha adelantado a Repsol YPF.

  10. wman dice:

    Me gustaría dar algo de luz a este asunto y declarar que SIGUIENDO LA LINEA DEL ESTA NOTICIA DEL WIFI EN ESTACIONES DE SERVICIO REPSOL, he encontrado sitios donde van más alla relacionando a bt, Telefonica e IPass en el proyecto en España, y parece que la noticia es erronea en lo más importante dado que NO ES TELEFONICA NI IPASS quien explote ni lidera respectiva e inicialmente esta red.
    ATENTOS PORQUE ESTO SUPERA LO DE VARSARSKY. No obstante la noticia es cierta pero solo por lo siguiente:
    Efectivamente BT esta relacionada en el inicio del mayor despliegue Wi-Fi conocido en España pero unicamente como proveedor del ADSL, todos esperamos que pueda ser tb. ADSL2+ la conexion que ofrezca BT a esta red inalambrica porque sería una autentica maravilla.
    El responsable de la explotación de esta super red imalambrica que se abre al público en breve y propietario al 100% de la red del proyecto es la primera operadora WIFI ESPAÑOLA que siendo plenamente legal adoptara en su filosofia las ventajas de las redes ciudadanas y el concepto de red de banda ancha movil y compartible.
    La operación no esta liderada por Ipass, aunque esta OPERADORA WIFI ESPAÑOLA, con capital 100% español desconocido en el ambito de las telecom, lleva cuatro años en el mercado inalámbrico y dispone de una plataforma de roaming que ESTA INTERCONECTADA CON MAS DE 32000 HOTSPOTS A NIVEL MUNDIAL. Por tanto, los clientes de Ipass, así como las de otros tantos agregadores de trafico y de unos 80 operadores WIFI podrán conectarse en todos los hotspots DE LA OPERADORA WIFI ESPAÑOLA.
    La red de hotspots contará con más de 1.000 ubicaciones a finales del 2005 pero estan previstas más de 10.000 puntos de cobertura en 2006, que en lógica nos indica que NO solo estarán en la estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.
    SE que otras muchas marcas con establecimientos al público de diferentes ambitos ya han acordado su incorporación en dicha red que de momento se mantiene en secreto hasta su lanzamiento.
    Aclarar que Telefonica y otros operadores, algunos muy conocidos ya en conversaciones para ello, podrán utilizar esa red para que las tarjetas de Zona ADSLWIFI de Telefónica y las de otros operadores sean válidas en un mayor número de puntos de acceso inalámbrico.
    Lo mejor es que por el sistema de roaming multinivel que han desarrollado cualquier persona cuando contrate sus servicios de conexion para usuario final, entrará en el negocio de
    las telecomunicaciones de forma 100% legal, consiguiendo reducir su factura mensual o incluso llegar a tener una conexion impresionante practicamente por nada.
    NO ES FON,
    NO ES TELEFONICA,
    NO ES SWISSCOM,
    NO ES KUBIWIRELESS,
    NO ES VODAFONE,
    nO ES MOVISTAR,
    no ES YA.COM,
    NO ES JAZZTEL,
    NO ES LA NUEVA AMENA,
    NI TAMPOCO NINGUN GRUPO DE USUARIOS LINUX.
    PERO POR LO QUE PARECE TODOS PODRÍAN LLEGAR A ESTAR DENTRO Y BENEFICIARSE DE LA TECNOLOGIA WIFI ESPAÑOLA
    CREO QUE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE VAN A SER MESES IMPORTANTES PARA EL WIFI EN ESPAÑA. Y LATINOAMERICA.. Espero

Deja un comentario