Roomba

Publicado el 11 noviembre, 2004

Nos preguntamos cuál será “the next big thing”, la próxima revolución tecnológica. Nanotecnología, biotecnología, inteligencia artificial, robótica…
Leía en alternativa sobre el proyecto de Hogar Digital presentado en el SIMO. Rescatan el tema cada año. Además, con las mismas palabras y argumentos “sólo encarece el coste de la vivienda nueva un 1%”.
Paralelamente, en La Vanguardia (registrados) anuncian el éxito de Roomba, la “aspiradora móvil y autónoma que patrulla por el hogar en busca del polvo” que ha vendido ya un millón de unidades. ¿Alguien la ha comprado? ¿Qué tal funciona?
Personalmente, me parece más revolucionaria Roomba y sus futuros compañeros de tareas que subir las persianas con el teléfono móvil, que considero un paso más para cerrar el círculo de todo(s) conectado(s).
roomba.jpg
Este post lo hubieran escrito mejor los amigos de Xataka ;-)

Clasificado en Vida Cotidiana.

12 Respuestas a “Roomba”

  1. Wila dice:

    Bueno, no es exactamente el completo “robot am@ de casa” que me encantaría tener, pero parece interesante…

  2. beto dice:

    Totalmente de acuerdo. Que quiten todos esos chiches “cool” pero realmente inútiles… que cuando saquen trastos que se laven solos, camisas que se planchen solas y casas que se limpien solas (!) entonces sí que habremos progresado tecnológicamente y saldré corriendo a comprarlas.

  3. frank dice:

    m encanta la roomba (rumba?)
    pero ni se te ocurra compralo en el mundo
    te clavan como 200 euros de mas

  4. KiyoaKi dice:

    Pues yo quiero que me regalen el Roomba y el robot de Siemens para planchar camisas, el Dressman.

  5. Tomás dice:

    Esa Roomba… ¿dará conversación?.

  6. Juancho dice:

    Pues yo lo conseguí en eBay por 116 euros y la verdad estoy muy contento. No pensaba que tendria tanta capacidad de aspiración.
    Un saludote!

  7. concha dice:

    Es un magnífico invento. Ví anunciado el invento en televisión hace siete años y me juré que lo compraría en cuanto estuviera a la venta. Pues bien, voy a hacerlo ahora mismo, en ebay o en dónde sea
    sl2

  8. agur dice:

    Juancho, podrías comentar algo más al respecto? desde donde te lo mandaron? tuviste que pagar aduanas? gracias ;D

  9. Laura dice:

    Para los amantes de el “ni palo”, esta new la vi en el boletín de esta página http://www.domodesk.com , y es una maquina que lava, plancha y seca ella solita
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/devon/4712446.stm , su creador tiene un aire a mi novio ;-) .
    Por cierto en la primera página parece q tb venden la roomba.
    Sl2 +

  10. Ana dice:

    Compre el roomba pensando que solo limpiaria por encima pero he arrinconado mi aspiradora. Mi único problema es que necesitaría otro más para poderlos poner a asiparar los dos pisos de mi vivienda porque la bateria se agota pronto. Estoy esperando que lanzen en España y roomba que friega y me lanzaré a comprarlo inmediatamente. Estoy de acuerdo que no quita todo el trabajo pero con lo que hace es un primer paso para no estar pegado a la escoba.

  11. ines dice:

    Es un magnífico invento, tiene una enorme capacidad de aspiración, pero da muchos problemas. De repente, deja de funcionar bien y va demasiado despacio y no aspira o gira sobre sí misma y no avanza en ninguna dirección. Estoy segura de que la solución no puede ser difícil pero no la he encontrado. Si alguien sabe cómo solucionar estos problemas, agradecería que lo publicaran.

  12. carmen dice:

    para ines:
    me ocurria lo mismo y llamando al servicio tecnico me la van a recoger .no se cuanto tardaran.
    en ebay he comprado una guia en ingles sobre como detectar los problemas del roomba pero si te digo la verdad como el servicio tecnico ha respondido rapido no la he leido.

Deja un comentario