Salón del automóvil de Madrid 2004

Publicado el 29 mayo, 2004

Hoy, como podéis comprobar por la fotografía que acompaña este post, he visitado el Salón Internacional del Automóvil de Madrid.
Estamos ante una revolución. Todo el mundo iba armado con sus cámaras digitales o sus teléfonos con cámara. Todos ellos son, por tanto, potenciales creadores de contenidos.

Mercedes SLR en el Salón del Automóvil de Madrid

Personalmente, puse a prueba mi Nikon Coolpix 3200: 170 fotografías y un vídeo de unos segundos: el barullo de fondo, un coche girando sobre su plataforma, pantallas gigantes de vídeo en las esquinas del pabellón, un niño saltándose una barrera …
Si buscáis fotos de concept cars desde todos los ángulos, coches de época e interiores vanguardistas, no tenéis más que pedirlo 🙂 Audi LeMans, Renault Wind, Talismán, Modus y Be Bop, smart, forfour y algún que otro Jaguar y Rolls Royce.
PD: ¿me recomendáis algún sitio para crear slide shows?

Clasificado en Vida Cotidiana.

10 respuestas a “Salón del automóvil de Madrid 2004”

  1. manu dice:

    ¡yo quiero fotos de los renault y volvo! que se dicen se comentan que son los mas realistas.

  2. niNu dice:

    Impresionante el diseño del Mercedes de la foto

  3. javier dice:

    Los coches me llaman la atención, a mi también, como objetos propicios para que los diseñadores se exhiban (en cuanto a lo propio que se hace con ellos -conducirlos-, lo hice un par de veces recién obtuve el permiso, hace ya muchos años; la verdad: no era lo mio y me olvidé del asunto… el Consorcio de Transportes de Madrid me va a conceder una placa al Usuario de Honor…)
    ¿Qué tal la cámara Nikon que utilizas, Gemma? He leido que la óptica de esta marca es soberbia, por no decir la mejor. Ando detrás de comprarme algo y ayer vi un anuncio de Nikon. Quizás me decante por un modelo como el tuyo. ¿Has tomado tu la foto del Mercedes? Me parece de buena calidad. Gracias.

  4. tintachina dice:

    Javier,
    No te puedo dar una opinión profesional sobre cámaras digitales, pero una Nikon es una buena elección. Dos webloggers más entendidos que yo en estos temas tenían (o tienen) sendas Coolpix, Eduardo de ALT1040.com y Blogpocket (espero que no les moleste que lo diga).
    En mi caso, reúnía todos los requisitos que yo andaba buscando: 3 megapixels, baterías recargables, precio 😉 y algún extra que no me interesaba mucho pero al que he encontrado utilidad: grabar 15 minutos de vídeo. Ah, y regalaban la funda y tarjeta de 128 megas.
    Ya nos contarás. Lo mejor es que te informes por Internet y luego vayas a la FNAC o similar (no sé donde vives) y las veas personalmente. Eso hice yo y, ciertamente, verla tan diminuta, tan ligera, me decidió.
    Claro que la foto es mía!! 😛
    Suerte! Saludos!

  5. Roberto A. dice:

    Yo también estoy en ese proceso de búsqueda de cámara. Casi siempre compro tecnología a punto de descatalogar. Y ya me he decantado por una, la 2100 (170 euros en Fnac). Tiene esa óptica de calidad que se comenta, y un precio de derribo. Elijo 2MP porque no las voy a imprimir.

  6. Recomiendo ampliamente las Nikon. Aunque sean nivel consumer (como la de Gemma) la calidad de las fotos es excelente, Nikon hace excelentes lentes y los incorpora en todas sus cámaras.
    Yo ya he dejado de usar la mia (me pasé a DSLR) pero a veces la extraño mucho por lo liviana y fácil que es llevarla a todos lados.

  7. fernand0 dice:

    Gemma: prueba http://www.textamerica.com
    Yo tengo un fotolog allí y, aunque no lo he probado, permiten hacer ‘slideshows’ y todo…

  8. javier dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Hoy me dijeron algo en la oficina acerca de modelos equivalentes (Canon Ixus 400, Sony P8…) pero entre el anuncio del periódico -El País del sábado (salían cinco cámaras Nikon, entre ellas la Coolpix 3100)- y vuestros comentarios, la Nikon tiene bastantes papeletas para resultar elegida.
    En cualquier caso tienes razón Gemma. Se trata de informarse: comparar características, precios, verlas in situ y a partir de ello, decidirse.
    Nuevamente muchas gracias a todos (y sí, ya os contaré).

  9. xorth dice:

    anda, mi coche!!! :–p

  10. HighToro dice:

    Oye que linda foto… espero que no te moleste que la haya referenciado dde. mi sitio al tuyo. 🙂
    http://hightoro.blogspot.com/2004/06/mercedes-slr.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *