Segundamano compra Infojobs

Publicado el 13 mayo, 2004

La noticia de que Trader, que edita Segundamano, se hace con Infojobs es menos glamurosa que el «Yahoo! compra Kelkoo», de hace mes y medio, ambas son una muestra de que quienes apostaron por internet, Grupo Intercom y Netjuice respectivamente, no estaban tan equivocados. Crear un negocio para venderlo una vez que se ha multiplicado su precio es una estrategia como cualquier otra. Pero no es eso de lo que quiero hablar. Suena a viejo.
Se está construyendo la internet de dentro de cinco años. En Madrid Segundamano es «la revista» de anuncios clasificados. Con la compra de Infojobs no sólo se posiciona como líder en el sector de RRHH online, no compra sólo los curriculos de 1,8 millones de usuarios, también adquiere el saber hacer de un equipo. Tal vez tardemos un año en empezar a ver cambios pero, las sinergias entre el papel y los bits son evidentes.
¿Por qué no incluir en la revista impresa los anuncios del portal de empleo? ¿y viceversa? De esa forma, el perfil de licenciado que predomina entre los demandantes de empleo online y el de la revista, más centrado en oficios, se mezclarían.
¿Y por qué no empezar a incluir una sección de inmobiliaria? Y, una de mis obsesiones: ¿habría algo más cómodo que ir a ver pisos con la PDA con el anuncio y el mapa en la mano?
Infojobs era amable a los ojos del usuario: las empresas grandes eran las que pagaban por insertar anuncios. Con Trader es muy posible que todo cambie y haya que acostumbrarse a pagar 1 € por inscribirse a una oferta de empleo.

Clasificado en Modelos de negocio.

7 respuestas a “Segundamano compra Infojobs”

  1. Julio dice:

    La noticia supone una amenaza para idealista.com, otra de las historias de empresa que sobrevivió al boom y crash de principos de 2000, que ve como el gigante de papel puede comenzar a hacerle la vida imposible también en internet.

  2. Àlex dice:

    No te preocupes que no habrá que pagar por inscribirse en una oferta. La compra de InfoJobs por Trader supone, de un lado la ampliación de la bolsa de empleo a nivel internacional (de momento Italia, Latinoamérica y Hungría) y de otro lado, las oportunidades, por parte de Intercom de vender (o crear alianzas) en sus otros negocios de clasificados. Por Trader también supone algo importante: Compra el liderazgo en internet en España, por lo que se refiere a clasificados (gratuitos y de pago) de empleo on-line, a parte de una tecnología que se ha visto eficiente aquí, y que seguramente lo será en su próxima expansión.
    Suerte para los dos, y para mi que me dan de comer ;D

  3. tintachina dice:

    Gracias Alex, es un privilegio tener una opinión «desde dentro».

  4. Fabio dice:

    Trabajé en Trader.com pero de Argentina, http://www.segundamano.com.ar
    ahí si que han hecho mierda toda posibilidad de negocio con una pésima administración que basaba su rendimiendo en ir despidiendo de 5 a 10 empleados por mes hasta quedar casi vacía la empresa
    cero posibilidad de innovación y de negocios dejó, era español creo, el gerente, pero con pocas luces este en particular.

  5. eva franco dice:

    DUEÑO VENDE EN MAR DEL PLATA CASA AMERICANA 3 AMB. GRANDES ,60 MT. CUBIERTO GRAN PARQUE CON
    FRUTALES Y PARRILLA SOBRE LOTE DE 12X 40 TODOS LOS CERVICIOS PAPELES AL DIA 15 MIL DOLARES . A 11 CUADRAS DE CARREFOUR . TEL:0223 480 6915
    SRA EVA

  6. eva franco dice:

    DUEÑA VENDE EN MAR DEL PLATA CASA 100 MTS CUBIERTOS ESQUINA AMPLIO GARAGE DOS PATIOS
    LAVADERO CUBIERTO TOTALMENTE EQUIPADA TOTAL
    $45 MIL. 30 MIL EN LA MANO Y EL RESTO A CONVENIR
    BARRIO MALVINAS ARGENTINAS ,IMPECABLE OFERTA
    TEL:0223 480 6915

  7. Visite http://www.sitiodeingles.com.ar, todo lo que necesita en ingles, formatos de cartas, diccionarios, etc.Cursos a todos los niveles, a empresas y particulares. Inlges para porfesionales, Negocios, Examenes, Traducciones, etc. Profesores Nativos y Nacionales altamente calificados. Primera entrevista gratis. Consultas a sitiodeingles@speedy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *