Telecos y puntocom

Publicado el 3 octubre, 2002

Unas palabras de Ricardo Gil, analista jefe de renta variable de Renta 4, que me ha parecido oportuno traer a tintachina. A veces, entre tanta información, viene bien conocer la opinión de alguien que tiene las ideas claras. De la entrevista digital en 5Días.com, me quedo con sus respuestas a las preguntas 8 y 12, que voy a intentar resumir:
8. ¿Qué parte de culpa en la caída de la bolsas europeas tiene la deuda de las ‘telecos’?
Desde luego fueron las desencadenantes, detrás de las telecos están todas las proveedoras que son las que se han llevado el golpe (…) Con esto lo que tenemos es que el ciclo de un sector se ha cerrado (…) sólo aguantan las más solventes y las demás quiebran. Por tanto en las telecos el ajuste está hecho, faltan France Telecom y DT que anunciarán medidas definitivas en las próximas semanas (…) El siguiente sector más afectado es aquel que ha prestado dinero (…), el sistema financiero (…) Estamos acabando un proceso de ajuste que todavía pueden quedar unos trimestres.
12. ¿Qué opina de las llamadas «puntocom”?
En estas compañías hemos visto como el crédito se ha restringido de forma brutal haciendo que las que tuviesen problemas de liquidez tuvieran que cerrar, los problemas de liquidez evidentemente vienen porque no llegan a vender lo que se esperaba y por tanto generan la caja necesaria. Todo esto ya es pasado, esto significa que el ajuste está hecho quedan cuatro o cinco grandes a nivel global y ya está, la clave es cuando se recupera la publicidad y esto de momento hasta finales del próximo año no se ve.
>> Entrevista completa (4 páginas)
>> Resumen de lo más destacado

Clasificado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *