Teletrabajo en Japón

Publicado el 14 febrero, 2005

¿La vivienda está cara? ¿no soportas el atasco de cada mañana al ir a la oficina? ¿te preguntas por qué pierdes dos horas al día en desplazamientos o tu ciudad está permanentemente cubierta por una boina negra de contaminación? ¿echas de menos comer en casa? ¿sabes que a las 10.30 de la mañana las calles están iluminadas por el sol? ¿te gustaría huir de la gran ciudad? ¿temes convertirte en un homo sedentis aislado del entorno natural? ¿_______________________?
El ministro japonés Taro Aso quiere que los funcionarios empiecen a trabajar desde casa un día a la semana. La noticia es algo vieja, pero me parece que viene a cuento: los rascacielos no son la única forma de solucionar la falta de suelo.
>> Informe de Telefónica sobre Teletrabajo (PDF, 202 KB)
Actualización: en Pixel y Dixel tienen datos sobre los anchos de banda que manejan en Japón: ¡100 Mbps por 60 €!

Clasificado en Tecnología, Vida Cotidiana.

6 Respuestas a “Teletrabajo en Japón”

  1. Thiago dice:

    Oie, não sei se você entende portugues, mas seu blog é ótimo e com certeza vou visitá-lo mais vzs

  2. beto dice:

    Qué diferencia cultural, y sobre todo viniendo de un alto funcionario público japonés.
    Y bueno, en Japón el ADSL está a millón…pero lo más impactante de esto es el que se deje de lado, al menos parcialmente, la cultura “presencialista” del trabajo tan arraigada en Occidente, que si no estás clavado en una oficina doce horas al día no estás trabajando. Aún tratándose de empresas de alta tecnología…

  3. Pixel dice:

    Tengo pendiente un post (tengo que verificar la info), sobre los empleados de American Express. Parece ser que ahora les dejan que entren a trabajar más tarde, a partir de las 9.30, pero con la condición de que a las 8 de la mañana lean el correo electrónico desde casa (la compañía ha facilitado portátiles)
    Al parecer el aumento de productividad y satisfación de los empleados es enorme: se evitan los atascos de primer hora, los empleados llevan al colegio a sus hijos, etc.

  4. Pixel dice:

    Ooops olvidé decir que las telecomunicaciones en Japón son muy buenas (allí la banda ancha lo es de verdad) y la gente incluso mayor estña acostumbrada a usar la tecnología.
    Un poco de Spam ;-) Ver en nuestro weblog el post sobre la banda ancha en Japón (no pongo enlace por respeto )

  5. tintachina dice:

    Thiago,
    Olá, não entendo português mas sim tua mensagem. Encantada de ter-te por aqui :-)

Deja un comentario