Televisión por un tubo

Publicado el 13 julio, 2005

He creado un cóctel con noticias de los últimos días en torno a televisión, internet y móviles.
>> Yahoo! y Antena 3 firman un convenio de colaboración para intercambiar sus servicios en Internet. Una cadena de televisión y el gran conocedor de las estrategias en la Red, que se está transformando de tal forma que cualquier día no lo vamos a reconocer. Para muestra, un botón, Yahoo! Cine. La única estrategia equiparable que me viene a la mente es Telecinco, que aloja sus webs bajo el paraguas de Wanadoo.
>> Abertis, Nokia y Telefónica Móviles ensayan un proyecto piloto de televisión digital en el móvil en convenio con el Ministerio de Industria. Esta prueba piloto empezará en Madrid y Barcelona en septiembre y participan con sus contenidos Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3. La noticia ha traspasado nuestras fronteras y hasta ha encontrado hueco en Forbes. No sé si será la segunda fase del proyecto “dé un nokia a un blogger” :P porque el terminal para la recepción será el mismo que repartieron hace unos meses.
Lo mejor de la noticia, por su ¿lucidez?, es esta frase:

permitirá (…) ensayar formas de explotación comercial de dos tecnologías de penetración casi universal y de uso cotidiano en España, como son la televisión y el teléfono móvil

Para entendernos: la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcast Handheld) es la adaptación de la norma de televisión digital terrestre DVB-T a dispositivos móviles como teléfonos, PDA, o videoconsolas, que tienen unos requerimientos muy específicos como el bajo consumo de batería, el tamaño de la pantalla de visualización y la movilidad.
Información muy completa en la nota de prensa de Nokia. Además, su web cuenta con material muy didáctico sobre TV Digital.
>> CBS quiere convertir CBSNews.com en un competidor de la televisión por cable (en inglés). Combinará información en tiempo real con vídeo bajo demanda y contará con un blog. Interesante análisis en TV Moves to the internet.
Espero no haberme pasado mucho con el título del post :S

Clasificado en Medios.

2 Respuestas a “Televisión por un tubo”

  1. Tantoril dice:

    Te voy a regalar una coctelera ;)
    Yo casi no veo la tele… sólo para alguna que otra película.
    Veo que van a sacar La Máscara 2, cómo me gustó la 1 cuando era pequeñito… :D
    Estoy ansioso ya :D

  2. Nyarla dice:

    Interesantísimo el post. Me acabo de poner la antenita de la digital terrestre en casa.

Deja un comentario