Televisión por un tubo

Publicado el 13 julio, 2005

He creado un cóctel con noticias de los últimos días en torno a televisión, internet y móviles.
>> Yahoo! y Antena 3 firman un convenio de colaboración para intercambiar sus servicios en Internet. Una cadena de televisión y el gran conocedor de las estrategias en la Red, que se está transformando de tal forma que cualquier día no lo vamos a reconocer. Para muestra, un botón, Yahoo! Cine. La única estrategia equiparable que me viene a la mente es Telecinco, que aloja sus webs bajo el paraguas de Wanadoo.
>> Abertis, Nokia y Telefónica Móviles ensayan un proyecto piloto de televisión digital en el móvil en convenio con el Ministerio de Industria. Esta prueba piloto empezará en Madrid y Barcelona en septiembre y participan con sus contenidos Antena 3, Sogecable, Telecinco, Telemadrid, TVE y TV3. La noticia ha traspasado nuestras fronteras y hasta ha encontrado hueco en Forbes. No sé si será la segunda fase del proyecto «dé un nokia a un blogger» 😛 porque el terminal para la recepción será el mismo que repartieron hace unos meses.
Lo mejor de la noticia, por su ¿lucidez?, es esta frase:

permitirá (…) ensayar formas de explotación comercial de dos tecnologías de penetración casi universal y de uso cotidiano en España, como son la televisión y el teléfono móvil

Para entendernos: la tecnología DVB-H (Digital Video Broadcast Handheld) es la adaptación de la norma de televisión digital terrestre DVB-T a dispositivos móviles como teléfonos, PDA, o videoconsolas, que tienen unos requerimientos muy específicos como el bajo consumo de batería, el tamaño de la pantalla de visualización y la movilidad.
Información muy completa en la nota de prensa de Nokia. Además, su web cuenta con material muy didáctico sobre TV Digital.
>> CBS quiere convertir CBSNews.com en un competidor de la televisión por cable (en inglés). Combinará información en tiempo real con vídeo bajo demanda y contará con un blog. Interesante análisis en TV Moves to the internet.
Espero no haberme pasado mucho con el título del post :S

Clasificado en Medios.

2 respuestas a “Televisión por un tubo”

  1. Tantoril dice:

    Te voy a regalar una coctelera 😉
    Yo casi no veo la tele… sólo para alguna que otra película.
    Veo que van a sacar La Máscara 2, cómo me gustó la 1 cuando era pequeñito… 😀
    Estoy ansioso ya 😀

  2. Nyarla dice:

    Interesantísimo el post. Me acabo de poner la antenita de la digital terrestre en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *