Vacaciones en Roma

Publicado el 22 julio, 2005

Al igual que en 2001, 2002, 2003 y 2004 este blog cierra por vacaciones tres semanas.
No me llevaré el portátil. Tengo acceso web a todo lo que pueda necesitar consultar estos días, que espero que sea NADA. Tampoco me hace falta ningún programa. Lo único que de momento no estará a mi alcance es la información archivada en el disco duro.
Para las próximas vacaciones, espero tener un cacharrito con wi-fi que llevar en el bolso. En Sony incorpora un navegador web a la PlayStation portátil anuncian que pronto habrá una versión blanca, además de la negra.
tintachina en la pantalla de un móvil de Joi Ito
tintachina en la pantalla de un móvil de Joi Ito. Reproducida sin permiso del autor O:-)
Mi intención era dejar lista una selección de posts antiguos para los que os aburráis en vacaciones. Finalmente, sólo he rescatado la serie que publiqué en 2001 sobre la evolución de los medios de comunicación bajo el título La mayor aventura jamás contada.
>> La mayor aventura jamás contada I: prensa, radio, televisión, internet.
>> La mayor aventura jamás contada II: retroceso de los medios tradicionales
>> La mayor aventura jamás contada III: home
>> La mayor aventura jamás contada IV: bufón; autoservicio; mayordomo.
>> La mayor aventura jamás contada V: evolución de los medios
Unos habrá que revisarlos, otros pecarán de ingenuidad, otros necesitarían una actualización o una matización…
Voy a hacer la maleta. Tengo la lista de cinco libros de Estratega y espero encontrar en las librerías alguno más que quiero leer.
Hasta pronto :)
¡Ah! Cuidad del wiki de Historia de los weblogs.

Clasificado en Gadgets, tintachina.

3 Respuestas a “Vacaciones en Roma”

  1. Martínez dice:

    Bueno, de esa lista yo el 4º no me lo llevaría de vacaciones, es más bien de referencia o para leer capítulos sueltos, y el 5º lo sustituiría por alguno de Mintzberg, como Strategy Safari…
    De los que puse en la “mutación” del “meme musical” (http://estratega.typepad.com/estratega/2005/05/meme_musical_5_.html)
    ya leí Freakonomics (muy interesante) y Rubicón (tan bien contado que la República Romana parece actual, inquietantemente actual). En Roma (si el título del post es algo más que un guiño) este libro se ha de disfrutar aún más. Parece de historia pero hay mucha estrategia aplicada y paralelismos con la geopolítica de hoy. EE.UU. resulta similar a esa Roma, y Europa a esa Grecia…
    Pásalo genial.

  2. show dice:

    Que te lo pases bien de vacaciones !

  3. Pixel dice:

    Buenas vacaciones!!
    salu2