Vuelve el papel

Publicado el 13 marzo, 2005

folleto_caprabo_p.jpg
¿Te imaginas hacer la compra directamente marcando en el folleto impreso de Caprabo los artículos que necesitas? O en una página del periódico. Es sólo un ejemplo… En el vídeo de Anoto hay algunos más.

In 2001 Anoto created a visionary film to describe what could be done with Anoto Functionality. Today all these visions have come through and you are able to use your digital pen for all the services described in the film.

En 2001 Anoto grabó un vídeo visionario que describía qué podría hacerse con Anoto Functionality. Hoy todas esas visiones se han cumplido y es posible usar un bolígrafo digital para todos los servicios descritos en el clip.

Sólo necesitas un bolígrafo digital
anotopen.gif
… un formulario impreso en papel corriente diseñado con la tecnología de Anoto. Esta es la parte difícil, de la que se encargaría, en nuestro supuesto, Caprabo :) Ya existen libretas estándar que sirven para enviar correos electrónicos.
anoto_pen_pad.jpg
Los datos se transmiten por un teléfono con GPRS.
El bolígrafo escribe con tinta corriente pero lleva incorporada una microcámara.
diagrama_anotopen.gif
Esto es lo que yo llamo un salto cualitativo, un cambio de paradigma, un vuelco.
Me ha quedado un post un tanto infonomista que, dicho sea de paso, ya ni recibo sus boletines ni leo su blog porque mi agregador no localiza ningún feed :(

Clasificado en Gadgets, I+D, Telecomunicaciones.

10 Respuestas a “Vuelve el papel”

  1. Itrio dice:

    Según he podido entender de la web de anotofunctionality, el boli este va guardando un mapa de coordenadas que luego manda cuando marcas en el ‘send’ que hay en el formulario. Eso está muy bien, pero le veo un problema importante… ¿Qué pasa si dejo a medias el formulario? ¿Hasta que no temine ese, no puedo empezar otro? Creo que veo útil el invento este, pero combinado con una PDA, que no nos engañemos, siempre será más facil escribir en un folio normal, que en la PDA.

  2. tintachina dice:

    Lo bueno también es que quién más o quién menos lleva un boli, así que, si lo cambiamos por uno de estos, no sumamos un nuevo gadget ;)

  3. canijo dice:

    je, y que hay del viejo mito ibérico del ligue de supermercado….además, yo curro tol dia en casa, y salir al super a comprar un vulgar repuesto de papel de vater es todo un alivio…jejeje….
    arde troya

  4. tintachina dice:

    ¿entonces no le ves utilidad al invento canijo? :-)

  5. canijo dice:

    mmmm…hombre..utilidad utilidad…como bien comentas es un nuevo gadget muy goloso, y en algunos casos, realmente práctico. Solo que últimamente con la proliferación pantagruélica de utensilios electrónicos y gadget de todo tipo, mi mesa de trabajo parece un estercolero espacial..jejeje…
    vamos, que tenemos que empezar a ser bastante selectivos con la compra de tales artilugios en vista de no saturar tanto nuestro nicho, madriguera, cueva u donde vivamos…opino, creo, respondo(juer, hoy me encuentro retórico)..

  6. canijo dice:

    aaaah, y que le he cojido el gustillo, a lo largo de muchos años de entrenamiento, a las ajenas conversaciones marujiles tanto en colas de super, carniceria, asi como fruterias o ultramarinos varios…
    todo un estudio social llevo a mis espaldas…. :)

  7. Maria dice:

    Desde Infonomia somos asiduos lectores de tu weblog :) . Para poder recibir los boletines d enuevo puedes inscribirte gratuitamente a través del siguiente link: http://www.infonomia.com/infonomiaplus/promo
    saludos!!!

  8. gonzalo dice:

    Leo en privacy.org que los comerciantes europeos están adoptando la tecnología RFID , sin embargo los consumidores están al tanto de los riesgos que ésta implica para la intimidad. Como apoyo a los mismos la UE está implementando leyes que amparan la protección de datos de los ciudadanos. Uno de los requirimientos legales es que cualquier compañía que utilice tecnología RFID deberá notificar al consumidor el producto marcado así como facilitar los detalles de cómo eliminar la etiqueta y el acceso a la información que porta».

  9. tintachina dice:

    María, no sabes cómo agradezco que te atrevas a decir que lees tintachina :)
    Gonzalo, esto no sé si lo leí o lo soñé, pero ¿es posible que el RFID vaya integrado en el artículo de modo que no hay forma de eliminarlo? Vamos, que no es una etiqueta… No sé si leiste este post:
    Supermercados sin cajeras http://tintachina.com/archivo/supermercados_sin_cajeras.php, c
    Y aquí tienes una foto de una pegatina indicando que un producto lleva RFID: http://tintachina.com/archivo/sin_titulo.php

  10. Delly G.Lee dice:

    Hola Buenas noches, soy de venezuela, y de verdad que me gustaria saber si me pueden suministrar información, de como es la escritura de mi apellido “lee”en chino, la verdad es que tengo raíces de china, por mi abuelo, pero jamás lo he aprendido a hablar, ni a escribir, por esto he tenido siempre gran curiosidad de saberlo, espero entonces que pronto me envien información, muchas gracias, me despido esperando pronta respuesta.
    Atte.Delly Guerrero Lee

Deja un comentario